X
breña alta >

San Pedro se transformará en una gran zona comercial abierta

   

La plaza Bujaz será sometida a una remodelación dentro del proyecto comercial. / DA

DAVID SANZ | Breña Alta

San Pedro ha dado un paso decisivo para convertirse en una zona comercial abierta, mediante el plan director que se acaba de presentar en Breña Alta y que supondrá “un antes y un después para el municipio”, según informó el concejal de Comercio, Jorge González. El plan previsto para el casco de Breña Alta supone, entre otras cosas, una reforma integral de la plaza Bujaz, un plan de tratamiento de fachadas, la transformación del mobiliario urbano y la peatonalización del centro de San Pedro.

Inicialmente, según explicó González, está previsto que la vía 30 de Mayo tenga un sentido único hacia el norte, mientras que la calle Esteban Pérez González sería la salida hacia el sur. Una vez que esté concluida la vía de circunvalación, que llevará un viaducto, estas dos vías principales del casco histórico se transformarían en peatonales.

“Esto permitirá que se produzca un cambio en toda la fisionomía de San Pedro”, indicó el edil de Breña Alta, quien recalcó que este trabajo, que se viene realizando desde hace bastantes años, ha sido realizado conjuntamente con el sector empresarial del municipio, representado en Pymes Balta.

En este sentido, recordó que previo al plan director, el Ayuntamiento de Breña Alta -junto con Pymes Balta- realizó el plan estratégico de la zona comercial, donde se detectaron de forma consensuada todas las carencias y oportunidades que representaba San Pedro para convertirse en una zona comercial abierta.

Jorge González indicó, por último, que el sector comercial en Breña Alta es uno de los pilares más importantes de la economía local, siendo este municipio un referente para el comercio insular, al que contribuirá de manera decisiva el conjunto de actuaciones previstas en el plan director. El programa de zonas comerciales abiertas depende del Gobierno de Canarias y se financia al 50% entre el Ejecutivo autonómico y los cabildos.