X

Santa Cruz prevé rehabilitar 602 viviendas a corto plazo

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, apoya decididamente la propuesta de la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, de apostar por la rehabilitación en lugar de invertir en nuevas promociones en las Islas. Mena puntualiza que Santa Cruz goza de “un cupo de 602 viviendas que deben ser rehabilitadas en breve plazo con cargo a los fondos que las administraciones públicas destinen a la capital tinerfeña en el marco de la Comisión Bilateral Estado-Canarias, que se reunirá este mes en Santa Cruz”.

La edil complementa la rehabilitación progresiva del parque municipal de viviendas de Santa Cruz con la necesidad de “potenciar la política de fomento del alquiler, especialmente para los colectivos jóvenes, como una forma de ayudarles a consolidar sus proyectos de pareja y darles oportunidades para su formación laboral y su entrada en el mercado de trabajo”. También considera que hay que aprovechar “la vivienda nueva del mercado libre para convertirla en vivienda protegida”, de manera que estén más al alcance de un mayor segmento de población.

10% para los vecinos

La responsable de Vivienda de Santa Cruz dice que, en cuanto disponga de los fondos a aportar por el Estado, la Comunidad, el Cabildo de Tenerife, el propio Ayuntamiento y el 10% que aportan los propios vecinos, la Sociedad Municipal de la Vivienda pondrá en marcha los proyectos y las obras de rehabilitación del primer cupo de 602 viviendas asignadas a Santa Cruz, al que seguirán en los próximos cuatro años otras actuaciones que permitirán progresar en la rehabilitación de hasta un total de 2.434 viviendas de la ciudad, lo que supone llevar los beneficios de la rehabilitación a un colectivo ciudadano de más de ocho mil personas a medio plazo”.

Mena aclaró que el personal de la Empresa Municipal de la Vivienda está “sobradamente capacitado y curtido por una larga experiencia en la puesta en marcha rápida y eficaz de los proyectos de rehabilitación, que saldrán en un tiempo récord”, afirmó Ángela Mena.

También afirmó la concejala que en la próxima reunión de la Comisión Bilateral Estado-Canarias resulta vital para la ciudad “que se apruebe la ampliación del ámbito de las rehabilitaciones del barrio de La Salud, porque permitirá actuar en un marco más amplio”.