X
SANTA CRUZ >

Santa Cruz prohíbe las vallas publicitarias en el municipio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz apuesta por cuidar su mejor imagen urbana y prohibirá entre otras cosas, las vallas publicitarias. El Ayuntamiento capitalino trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza municipal de Paisaje Urbano que tiene como principal objetivo el embellecimiento de la ciudad. Por ello, la normativa incluirá la reordenación del paisaje de todo el municipio, haciendo especial hincapié en la retirada del alto número de vallas publicitarias que acoge, así como de otro tipo de carteles que afean las calles e influyen negativamente en la estética de la ciudad.

El alcalde del Consistorio capitalino, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez y el edil de Urbanismo, José Ángel Martín, anunciaron ayer la puesta en marcha del documento al presidente de la Federación de los Distritos Once y Doce (Fadod), Evelio de Armas y al resto de miembros del colectivo, quienes aplaudieron la actuación del Ayuntamiento.

La redacción de la ordenanza municipal finalizará el próximo mes de enero y pasará a exponerse a información pública durante tres meses aproximadamente, antes de entrar en vigor. No obstante, en la actualidad el Consistorio capitalino ya se encuentra actuando en la retirada de algunas vallas, por lo que se ha solicitado a las empresas anunciantes la eliminación de las mismas cuanto antes.

Esta ordenanza pretende mejorar considerablemente la estética de la ciudad, puesto que además de la retirada de vallas y otros carteles, recoge la reordenación de todos los elementos que afeen la ciudad, desde las antenas de telefonía móvil o parabólica, hasta los aparatos de aire acondicionado. La entrada en vigor del documento constituye una vieja aspiración por parte de la Fadod, ya que desde hace algunos persigue que se retiren las vallas publicitarias del de todo el municipio.

Coaching

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Instituto de Estudios Superiores en Coaching ponen en marcha el curso de Certificación Internacional de Experto en Coaching. Este programa formativo, pionero en Tenerife y acreditada por la Asociación Española, se desarrollará desde el 3 de diciembre con una duración de 222 horas. El coaching es un método que ayuda a maximizar el potencial personal y profesional en un proceso inspirador y creativo.