X
SANTA CRUZ >

Santa Cruz recibirá hasta diciembre 190.000 visitantes en 103 cruceros

   

NATALIA TORRES | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las cifras son contundentes: 190.000 cruceristas arribarán a Santa Cruz de Tenerife hasta el 31 de diciembre. Una oportunidad única, como la definió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, para que los comerciantes puedan rentabilizar al máximo esta nueva fuente de ingresos. “Tenemos que mimarlos, ser amables y atraerlos con nuestra hospitalidad porque esta es una oportunidad que, en tiempos de crisis, muchos otros lugares querrían tener y no tienen”, señaló el alcalde.

Bermúdez recordó que solo durante el mes de noviembre visitarán Santa Cruz unas 150.000 personas y que hasta final de año serán 103 los cruceros que atraquen en el puerto de la capital. El alcalde asegura que, más allá de la animación de las calles que ya lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Desarrollo, lo que funciona es el “boca a boca”. Afirma el alcalde que lo que hay que hacer es tener una mejor publicidad y promoción de los comercios, prepararse para la llegada de los cruceristas. Por ejemplo, pide que se interesen por los horarios que llegan al puerto y que adecúen la apertura y cierre de los comercios a ellos. “La mejor promoción es que los turistas que se vayan se lleven una buena impresión de la ciudad, que se vayan contentos y trasladen sus impresiones”, dijo.

Bermúdez añadió que sí que es cierto que se hace necesario ir pensando en la realización de actividades complementarias y dirigidas exclusivamente a la llegada masiva de turistas como ocurrió este jueves y viernes. Entre ellas destacó la posibilidad de recurrir a la feria móvil de artesanía con la que cuenta el Cabildo de Tenerife: “La idea es que, cuando la ciudad cuente con esta afluencia extraordinaria de visitantes, se pueda montar, a modo de mercadillo de artesanía, los stand de esta feria”.

Este primer fin de semana de cruceros ha sido bueno, al menos esas son las primeras impresiones de los comerciantes de la capital. Si, además, se tiene en cuenta que se trata de clientes con un poder adquisitivo medio-alto, los resultados son realmente positivos. José Manuel Bermúdez señala en este punto que incluso para aquellos comerciantes que se han preocupado por promocionar su comercio directamente con los touroperadores “habrán estado mejor situados en estas visitas”.