X
CD Tenerife >

Satisfecho a medias

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

No estaba previsto que ayer el director deportivo del CD Tenerife valorase públicamente la evolución del primer equipo en las doce jornadas que ya se han disputado. Sin embargo, Pedro Cordero atendió a la prensa tras el entrenamiento de ayer. El de Cartagena se mostró moderadamente satisfecho con el grupo. “El rendimiento en general del equipo es positivo, aunque en momentos puntuales no hayamos estado bien”, dijo.

Reconoció que su equipo ha sufrido altibajos, pero los argumentó señalando que “no es fácil mantener la regularidad en Segunda B”. Aún así, aseguró que están dentro de la senda que él había previsto para este tramo de la competición. “La temporada es buena a nivel de resultados, que es lo importante y por ahora va bien. Queríamos llegar a diciembre entre los cuatro primeros, un objetivo realista. Claro que queremos ser primeros, pero la liga dura diez meses”, recordó.

Admitió que la imagen del equipo el pasado domingo, ante el Leganés, fue deplorable, aunque valoró muy positivamente que incluso en esa clase de duelos, el Tenerife salga victorioso. “A veces hay partidos malos, pero hay que estar contentos porque se sacan adelante”, dijo al respecto.

Señaló que a veces el entorno es tan fuerte que puede condicionar al plantel. “Los chavales son jóvenes y en otros ambientes es más fácil que desarrollen el cien por cien de su fútbol. Aquí, por la exigencia, pueden dar un rendimiento más bajo, pero eso yo lo acepto. Personalmente acepto las críticas, aunque unos verán las cosas de manera más subjetiva y otros más objetiva. Está claro que en cuanto a los puntos es para estar contentos, pero es verdad que tenemos que tener un poco más de regularidad en el juego. Lo intentaremos, pero también habrá días en que juguemos bien y perdamos uno a cero”, relató.

Añadió que el ambiente es “un poco complicado”, pero él insiste en estar muy contento con la situación clasificatoria del equipo. “Estoy muy contento con lo que hay. Llevamos 24 puntos de 36 y somos el mejor clasificado de los cuatro descendidos del curso pasado. Lugo, Castilla, Oviedo, Leganés, Toledo… existe un grupo muy competitivo y complicado en el que no resulta fácil ganar”, dijo.

Respecto al entorno, valoró que los otros competidores del grupo no tengan tanta presión como ellos, aunque admite que esos equipos no tienen el nombre del CD Tenerife. “El Lugo y el Castilla viven en otro ambiente, otras ciudades con distintas exigencias. Debemos jugar con esa presión. Acepto la exigencia que se nos marca, pero debemos estar agradecidos por la cantidad de socios que tenemos. Las metas se pueden plantear de diferente manera. Nosotros nos hemos fijado en diciembre y ya después se verá”.

Dos fichajes en invierno

Pedro Cordero aseguró abiertamente que cuando se reabra el mercado de fichajes tiene la intención de contratar a dos jugadores más, uno de ellos será un ariete que le dispute la titularidad al portuense Kiko Ratón. “Traer por traer no quiero. Faltan siete semanas para que se abra el mercado de invierno, que no es como el de verano, pero es mejor que el actual, el de los jugadores que están en paro. Quiero mejor el juego colectivo y he dicho que un voy a traer un nueve. También voy a traer a otro jugador, pero ya se verá el puesto. De todas formas estoy muy contento con todos los jugadores que están en la plantilla y, a un 95% de probabilidades, todos van a seguir”, explicó el responsable del área deportiva blanquiazul.