X
la laguna >

Se acerca la III Noche en Blanco

   

J. F. JURADO | LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna ultima los preparativos de su celebración más multitudinaria, la tercera edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo sábado, día 12. Una de las novedades de este año será la programación de actividades durante el día, por lo que, por primera vez, no se centrará todo en la noche. Además, la agenda nocturna también se ampliará hasta las dos de la madrugada.

La concejalía de Empleo, Economía y Empresa prepara un fin de fiesta más espectacular que en ediciones anteriores, aunque, de momento, su concejal responsable, Juan Antonio Alonso, prefiere guardar el secreto. “Estamos trabajando todavía en cerrar los detalles”, asegura Alonso, quien vive días de máximo ajetreo en su despacho, cerrando actos y negociando las últimas contrataciones y patrocinios. El Ayuntamiento lagunero no descarta en un futuro próximo la contratación de un director artístico para la organización de un evento cada vez más relevante.

La previsión es que más de 100.000 personas se acerquen el sábado día 26 al casco histórico de La Laguna. Las actividades estarán por toda la ciudad, desde San Benito hasta la plaza Pablo Zurita, en el denominado Cuadrilátero. Otra de las novedades de esta edición será la no presencia de parrandas, ni desfiles ni cabalgatas. La experiencia dice que este tipo de actos no son nada aconsejables en una noche con tanta masificación de público.

Más aparcamientos

Unos de los aspectos que más preocupa a la organización es la accesibilidad y la circulación de vehículos durante la noche. Para reforzar la oferta de aparcamientos, el Ayuntamiento se ha dirigido a la Universidad, solicitándole el uso gratuito de sus distintos campus como zona de estacionamiento gratuito. Además, Metropolitano de Tenerife ofrecerá ese día un servicio especial del tranvía, similar a los utilizados en Santa Cruz durante las fechas de Carnavales.

Además de las múltiples actividades programadas desde el Consistorio municipal, también está prevista la activa participación de los distintas asociaciones y colectivos culturales que tienen su sede en el centro histórico, como el Ateneo y el Orfeón La Paz, además del Museo de Historia de Tenerife. El obispado no quiere ser menos y abrirá al público la iglesia de la Concepción la noche del sábado día 26. El salón de actos de Magisterio será otro de los puntos donde se desarrollen actividades esa jornada, junto al exconvento de Santo Domingo y el Teatro Leal. La programación definitiva se dará conocer la próxima semana en rueda de prensa.

Junto a la III Noche en Blanco, La Laguna también celebrará ese día una nueva edición de La Laguna se mueve , convocatoria del Organismo Autónomo de Deportes dirigida al público infantil y juvenil, protagonizada por el deporte y el rechazo a las bebidas alcohólicas.