X

Se amplía en un año el plazo de deslinde en Valle Gran Rey

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha ampliado en 12 meses el plazo de resolución y notificación del expediente de deslinde de un tramo de costa en el municipio gomero de Valle Gran Rey. Según un anuncio publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de un tramo de costa de unos dos 2.964 metros de longitud, comprendido entre playa del Inglés a Charco del Conde.

Por otra parte, se concede un plazo de quince 15 días para que se pueda examinar el expediente y presentar los escritos, documentos y pruebas que se estimen convenientes.

Además, se abre un periodo de información pública por el plazo de un mes, para que cualquier persona pueda comparecer en el expediente y formular las alegaciones que considere. El expediente se hallará en la Subdirección General de Dominio Público Marítimo-Terrestre de la Dirección General y una copia podrá ser examinada en la Demarcación de Costas de Tenerife.

Mercadillo

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, tras convocar a todos los interesados en poner puestos en el Mercadillo y Rastro municipal, presentó la semana pasada el nuevo modelo de solicitud del mercadillo, las ordenanzas del rastro municipal, así como estudiar y planificar la articulación de fechas para desarrollar los mercadillos de Navidad y Reyes.

La pretensión del equipo de gobierno con respecto al mercadillo municipal es mejorar la variedad y la calidad de los artículos de venta, a través de la promoción de los productos locales de agricultura y artesanía, así como experiencias de comercio justo, con el fin último de convertir el mercadillo en un atractivo para turistas y vecinos.

Respecto al rastro municipal, que está previsto se realice una vez al mes en mismo horario y lugar que el mercadillo, el objetivo principal del Ayuntamiento es el fomento de experiencias comerciales de antigüedades y objetos usados, objetivo que casa perfectamente con la reutilización de enseres y bienes de segunda mano.