X
DEPORTES > PRESUPUESTOS

Se dispara la preocupación

   

El triatlón ha experimentado un incremento notorio tanto en pruebas como en licencias. / da

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El deporte insular se está viendo afectado por el severo recorte en el presupuesto que llevará a cabo el Gobierno de Canarias en el sector, y que afectará a las distintas áreas deportivas, a partir de enero de 2012.

En este sentido, el secretario de la Federación Tinerfeña de fútbol, Ramón Hernández reflejó su preocupación acerca del mismo. “Me preocupa; las economías de los clubes son paupérrimas. Si un club tenía 10 equipos, ya no podrá salir con tantos, tendrá que adaptarse y salir con menos. Nos influye a todos. Habrá que ser consecuentes y conscientes con la situación”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, hizo alusión a los desplazamientos que se complicarán ya que “cuando los triatletas nos desplazamos en el Archipiélago el coste añadido que supone llevarnos las bicicletas, además del alojamiento, ahora se nos hace aún más dificultoso. Lo mismo ocurre cuando tenemos que competir en la península, o a nivel internacional, ver que ese apoyo económico que había por parte del Gobierno ya no está, se hace más complicado”, recalcó.

Asimismo, el presidente de la Federación Canaria de Halterofilia, Víctor Galván, también se mostró preocupado por los desplazamientos: “Me desplazo a la península a siete competiciones cada año, y son clasificatorios para campeonatos internacionales, donde mis atletas demuestran el nivel que tienen. La situación es muy complicada”, aseguró.