X
elecciones generales > 20-N los partidos - partido socialista

Segura quiere un REF que favorezca al trabajador

   

De izquierda a derecha: Patricia Hernández, José Segura, José Miguel Pérez, Aurelio Abreu e Isidora Rodríguez. | DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas apuestan por un Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) que beneficie también a los trabajadores y no sólo a las empresas. Así lo aseguró ayer el candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Segura, durante la presentación de las propuestas más relevantes para el Archipiélago que integran el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones generales el próximo 20 de noviembre.

La cita, que tuvo lugar en la sede provincial del Partido Socialista Canario (PSC) contó con la presencia del secretario general del PSC, José Miguel Pérez, la número dos a la Cámara Baja, Patricia Hernández, y los candidatos al Senado por la isla de Tenerife, Aurelio Abreu e Isidora Rodríguez.

José Segura desarrolló la propuesta que se comprometió defender en las Cortes Generales, de resultar elegido diputado, añadiendo que el ciudadano medio de Canarias también debería beneficiarse de dichas bonificaciones. “Los socialistas abogamos porque la UE continúe favoreciendo nuestra competitividad y productividad a través de las ayudas económicas y los beneficios fiscales”, dijo Segura antes de aludir a la prórroga de dos años del AIEM que expira en diciembre.

José Miguel Pérez defendió que “el REF no es un privilegio sino un derecho de las Islas” y añadió que la reconsideración del REF propuesta responde al objeto inicial de la Unión Europea de conseguir de una manera real la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de la unión con independencia de la región en la que habiten.

Aurelio Abreu, por su parte, continuó con la defensa de los compromisos de los socialistas para Canarias y se centró en el impulso a la reorganización de los cabildos insulares con el fin de que se les garantice la herramienta que les permite más autonomía con respecto al Gobierno central y que les capacite, por ejemplo, a “poder firmar convenios directamente con el Estado”, dijo. Abreu recordó además el importante compromiso social del PSOE que definió como “el único capaz de mantener una política social”.

[apunte]


Las propuestas

Más acceso a los fondos estructurales de la UE 2014-2020 con independencia de la renta per cápita.

Dar continuidad a las actuaciones de la Estrategia Integral y a los Convenios Canarias-Estado.

Promover el reciclaje de residuos para minimizar problemas medioambientales.

Reconocer la desventaja de Canarias con precios competitivos en la próxima planificación energética.

Fomentar las políticas de Vecindad y Gran Vecindad de la UE y la cooperación.

Aplicar un régimen específico a las instalaciones fotovoltaicas.

Potenciar Canarias en las cuestiones de política marítima integrada en la UE.

[/apunte]