X
Güímar >

Sí se puede denuncia el incremento de un 8,7% de todas las tasas municipales en Güímar

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Para la concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, “bajo la excusa de la obligación de actualizar las tasas municipales, algo totalmente falso, el gobierno de PSOE-PP, han subido las tasas municipales un 8,7%, amparándose en que no se actualizaban desde 2007 y que la subida era proporcional al IPC de estos años. La realidad es que el IPC provincial, que es el que deberían haber utilizado para la subida, correspondiente a estos años es de un 3,6% y ellos se llevaron por el estatal para triplicar esta subida”.

La edil recuerda que “en la actualidad existen en el municipio un total de 2.600 parados, muchos de ellos sin ningún tipo de ayudas que se verán afectados por las subidas de impuestos, por lo que nos oponemos rotundamente a esta subida que en plena crisis no hace más que ahondar en las desigualdades”. Sí se puede denuncia las subidas en el agua un 6%, la basura un 8% y sobre todo en cementerios, construcción o apertura de negocios, esto último en los tiempos de crisis que corren, parece algo contradictorio y sin sentido.

Según comentó García “el principal problema que tenemos en Güímar es que el gobierno municipal, ha privatizado todos los servicios, por lo que no recibe ningún beneficio interno, y necesita liquidez que ahora pretende recaudar a base de subidas injustas de tasas”, señala García.