X
El Rosario >

Sí se puede en El Rosario denuncia al grupo de Gobierno por la reiterada desinformación

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El comité local de Sí se puede en El Rosario ha decidido interponer una denuncia contra el grupo de Gobierno del Ayuntamiento ante el Tribunal de lo contencioso-administrativo, para evidenciar la total desinformación a la que, en su opinión, están sometidos los concejales de la oposición.

Los ecosocialistas explican esta medida ante las múltiples solicitudes de información realizadas por su edil que hasta ahora no han sido atendidas, violando claramente las disposiciones del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Fidel Vázquez, concejal de Sí se puede, viene solicitando información al gobierno local datos sobre su gestión sin que el grupo de gobierno se digne ni tan siquiera a contestar sus escritos. El edil hasta el momento ha presentado cinco solicitudes de información sin que se haya obtenido respuesta alguna. De todas tan sólo en la referente a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este Ayuntamiento, aun no cumpliendo el plazo, se le concedió al concejal la oposición revisar y examinar el documento completo in situ, pero denegando el efectuar cualquier copia o envío digital de la citada RPT.

En ninguno de los casos estas peticiones de información han sido contestadas en los cinco días posteriores como se indica en el ROF que establece claramente que “todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la Comisión de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.

Sí se puede se pregunta “el por qué de tanto celo y qué es lo que quieren ocultar y por cuánto tiempo” y recuerda que “los reglamentos están para cumplirlos”, finaliza el escrito.