X
sucesos >

Siete imputados, uno en Gran Canaria, por robar la cuenta bancaria de una mujer a través del Phishing

   

EFE | Salamanca

Siete personas de diferentes provincias de España han sido imputadas por la Guardia Civil de Salamanca, en el marco de la Operación Ovillo, por supuestos delitos de estafa a través de Internet.

En una nota de prensa difundida hoy por el Instituto Armado se explica que todos los imputados han utilizado el método “Phishing” (término que se emplea para atribuir a la modalidad de “pescar” dinero de cuentas ajenas a través de Internet).

La víctima y denunciante de los hechos en el mes de abril es una vecina de la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel a la que, presuntamente, a través de varias operaciones, le han extraído de su cuenta un total de 22.050 euros.

Según ha relatado hoy a EFE un portavoz de la Guardia Civil de Salamanca, todos los imputados, a pesar de residir en diferentes ciudades españolas, tienen relación entre sí.

La estafa se habría producido mediante diferentes operaciones bancarias, todas inferiores a 3.000 euros.

La denunciante, ha aclarado el comunicado, fue la que ha proporcionado las claves de su cuenta a los estafadores, ya que se habrían hecho pasar por una persona o empresa de confianza.

Para la localización de los siete imputados han colaborado las comandancias de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Alicante y Cádiz.

Los imputados son: B.M.S, residente en Sabadell (Barcelona); F.L.G., residente en Vilanova y La Geltrú (Barcelona); L.H.R., de Las Palmas de Gran Canaria; F.D.G., residente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); C.C.M., en Alicante; y dos personas de Madrid, F.M.F. y M.P.V.