X
adecco oro >

Sigue el maleficio

   

ACAN | LEÓN

El UB La Palma La Isla Bonita sigue sin romper el maleficio con el Baloncesto León. Una vez más los de Carlos Frade se vuelven de vacío, esta vez tras un partido trepidante en el que llegaron a caer de 26 puntos, pero donde tuvieron una bola de partido en los instantes finales.

Arrancó el Baloncesto León tan fuerte como acostumbra cuando juega de local. Javier de Grado planteó una defensa mixta con los exteriores muy abiertos, tratando de intimidar en lanzamiento de los hombres de Carlos Frade.

Sebas Arrocha anotó siete puntos en el primer acto, en lo que parecía iba a ser una gran noche para él. Sin embargo, ahí se quedó hasta el descanso…y hasta el final. Suficientes, eso sí, para mantener a los visitantes en el partido durante un buen rato.

Los interiores puestos en pista por Carlos Frade lo tenían imposible para frenar a Durley cada vez que éste salía a lanzar y anotar desde cuatro o cinco metros. Los cambios en el engranaje defensivo del quinto insular propiciaron que se mantuviese con vida al finalizar el primer cuarto, con seis puntos abajo.

Baloncesto León decidió poner tierra de por medio y el banquillo rojillo convirtió el Pabellón de los Deportes en una auténtica fiesta de los tiradores.

Lejos de salir mejor tras el paso por vestuarios, el equipo palmero encadenó una nueva mala racha de lanzamientos (62-36), cediendo de 26 puntos ante un rival con Bernabé imparable. Sin ninguna razón táctica que llevase a pesar en el milagro, los visitantes lograron un parcial de 2-19, suficiente para irse al final del tercer cuarto nueve abajo.

El equipo insular ya estaba lanzado y la remontada solo parecía cuestión de tiempo.

El partido se convirtió en los últimos cinco minutos en un correcalles, vistoso, emocionante e intenso, con alternativas en el marcador, con excelente juego en ambos equipos y con oportunidades de llevarse el gato al agua. Sin embargo, decidió la veteranía de Bernabé.