X
elecciones generales 20N>

Soria califica los resultados de “históricos”

   

El presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso de los Diputados José Manuel Soria (2i) y los candidtos Australia Navarro (i), Matilde Asián (2d) y Guillermo Mariscal (d), durante su intervención ante sus simpatizantes tras conocerse los resultados del escrutinio. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El cabeza de lista del PP por Las Palmas y presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, ha calificado hoy de históricos los resultados obtenidos por su partido en las islas, donde ha subido de seis a nueve escaños.

Con el 73 por ciento de los votos escrutados, el PP ha pasado de 2 a 4 diputados en Santa Cruz de Tenerife y de 4 a 5 en Las Palmas, un resultado “extraordinario”, ha señalado Soria.

haEl líder del PP dicho que su partido ha ganado las elecciones con 186 diputados, lo que supone una mayoría “holgada y clara” y a la que han contribuido todas las comunidades autónomas y entre ellas de manera especial Canarias.

Soria, acompañado de los primeros candidatos que figuran en la lista al Congreso, ha afirmado que a partir de mañana empezarán a trabajar para lograr el cambio que hoy han mandatado las urnas.

Así mismo, ha manifestado que “van a contar con todos, con los que les ha votado o no, porque en estos momentos hay que unir fuerzas”.
Soria ha expresado su agradecimiento como presidente del PP en las islas y como candidato a todas las personas que les han votado y a quienes no les han votado también.

Así mismo ha agradecido el trabajo desempeñado por los afiliados y simpatizantes, “esa enorme base que hace posible que se tengan resultados como los de esta noche”, y el llevado a cabo por los interventores y apoderados del partido.

Soria no ha querido añadir más de lo que ha dicho el líder de su partido, Mariano Rajoy, desde el balcón de la sede del PP en Madrid, y ha subrayado que es “una enorme satisfacción, que está acompañada de una un enorme responsabilidad”.

El líder del PP en las islas ha manifestado que está seguro que los resultados también serán buenos en el Senado, por lo que ha felicitado al candidato por Gran Canaria, Borja Benítez de Lugo, de su partido, así como a la candidata del Centro Canario Nacionalista (CCN), María del Carmen Suárez.

Al concluir su comparecencia, Soria se ha fundido en abrazos con compañeros y militantes.

Posteriormente, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado el descenso que Coalición Canaria ha tenido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, “el feudo más importante de los nacionalistas”, donde ha perdido la mitad de su implantación (ha pasado de dos diputados a uno).

Asimismo, ha destacado el incremento que en esta provincia ha tenido el PP con respecto a los comicios de 2008, de forma que ha crecido de dos a cuatro diputados.

A su juicio, CCN ha sido el único partido nacionalista canario que “acertó”, al sumarse a las candidaturas del PP.

José Manuel Soria tiene previsto viajar mañana a Madrid para asistir a la Ejecutiva Nacional del PP y el martes estará en Canarias para analizar los resultados en el archipiélago con la Ejecutiva Regional del partido.