X
elecciones generales > 20-n precampaña

Soria dice que el programa del PP ataca el gran problema de Canarias, el paro

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido este miércoles el programa electoral de su partido para los comicios del 20 de noviembre contiene “medidas y reformas” que afectarán “de forma muy directa” a la comunidad autónoma, cuyo principal problema es el paro.

“Si el PP gana las elecciones y forma gobierno, desde el día siguiente y el programa tratará el problema del desempleo y, por tanto, muy pensado en Canarias, donde la tasa de paro roza el 30 por ciento y es una de las más altas de España, la segunda después de Andalucía”, ha destacado.

Soria comparecerá esta tarde ante el Comité Ejecutivo Regional del PP -el último antes de los comicios- para presentar un informe sobre la aprobación final del programa final electoral con el que concurrirá su partido, “un programa que desde la primera hasta la última letra está consagrado al conjunto de reformas y medidas que se van a adoptar”.

El líder de los populares canarios se ha congratulado por la “suerte” de poder contar hoy en Canarias con Luis de Guindos, “quien tuvo un protagonismo muy importante en toda la política económica española desde el año 1996 al 2004 y fue uno de los artífices de aquel diseño de aquella política económica que tan buenos resultados dio”.

“Hoy ha estado en Gran Canaria impartiendo una conferencia y, antes de regrese a Madrid, pues le he invitado al Comité Ejecutivo Regional para que también nos dé su visión de lo que está pasando y cuáles son las cosas que, en su opinión, debemos hacer para esta crisis que, en todo caso, vamos a salir”, ha subrayado.

Sobre si su nombre suena para dirigir un Ministerio, Soria ha señalado que “el único nombre que suena, y suena con mucha claridad, es el de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España”.

“Mi deseo es que ganemos las elecciones para que él pueda ser el presidente de España”, ha añadido.

José Manuel Soria ha recordado que él ha estado en la política donde su partido y el presidente nacional del PP le han dicho que esté.

“Cuando me dijeron que estuviese en política municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ahí estuve; cuando me pidieron que estuviera en el Cabildo de Gran Canaria, ahí fui; y cuando me indicaron que tocaba estar en el Parlamento de Canarias, ahí he estado. Ahora me dicen que lo que corresponde es estar en el Congreso de Diputados, pues ahí iré, y voy muy ilusionado”, ha destacado