X
LA LAGUNA > NOCHE EN BLANCO

Tecnología para disfrutar

   

Las actividades de Go Ar+ se desarrollarán a partir de las 19.00 horas en la calle San Agustín. / DA

J. F. J. | La Laguna

Entre las más de 150 actividades programadas para el sábado en la ciudad de La Laguna, con motivo de la III Noche en Blanco, llama la atención de antemano la propuesta de la marca Go AR+, formada por dos empresa canarias especializadas en tecnología y marketing. En la calle San Agustín, entre las 19.00 y las 2.00 horas de la madrugada, desarrollarán una serie de acciones multimedia, que a buen seguro harán las delicias de los más pequeños y, con toda seguridad, también atraerán la atención del público adulto.

Con ese objetivo habilitarán un simulador de coches y videojuegos de diferentes características, pero su baza más espectacular serán las distintas actividades previstas de Realidad Aumentada. Una modalidad tecnológica que combina mundo real y mundo virtual, y que permite a los usuarios interactuar con todo tipo de elementos y entornos. El show promete y supondrá, seguramente, uno de las actividades que más sorprenda de esta tercera Noche en Blanco.

Go AR+ cuenta ya con una amplia experiencia en este campo, pues ha tomado parte de las dos anteriores ediciones de esta cita lagunera y también ha organizado íntegramente las convocatorias que bajo la misma denominación se han celebrado en Puerto de la Cruz y Güímar. No en vano es una de las empresas señeras a nivel local en el ámbito de la innovación, enfocada al ocio y el marketing. Durante la última Lan Party celebrada en Santa Cruz, presentaron una de sus últimas novedades, dirigida al sector comercial: el probador virtual. La idea consiste en un novedoso sistema para la prueba de artículos (ropa, gafas, etc…) sobre la imagen real de una persona. “Una cámara de smartphone, tablet u ordenador capta tu imagen y mediante la interacción, táctil o de captura del movimiento, puedes seleccionar entre los diferentes productos y probártelos. Hay sistemas con imagen fija y otros donde el artículo se une a la persona y la sigue en sus movimientos”, explica el joven equipo que forma parte de Go AR+.

“Nuestra misión como empresa es el desarrollo de productos y servicios tecnológicos innovadores para la promoción de nuestros clientes, apoyándonos en el ocio y los nuevos canales de venta usados por los consumidores”, argumentan.

Junto a la Realidad Aumentada, también se han especializado en la identificación por radio frecuencia y juegos para dispositivos móviles. “La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo”, apuntan.

El equipo de profesionales de Go AR+ planea, además, poner a disposición de los asistentes a la III Noche en Blanco lagunera un sistema de geoposicionamiento, disponible a través de dispositivos móviles, que permitirá conocer en todo momento el desarrollo de la agenda de actividades y la localización de cada uno de los actos sobre un mapa virtual de la ciudad.

[apunte]

Teide Radio estará presente

Con motivo de la Noche en Blanco y Noviembre mes del Vino, toda la programación local de Teide Radio-Onda Cero se retransmitirá hoy y mañana, viernes, desde las instalaciones de Casa Viña Norte. Los programas Canarias en la Onda y Gente de Tenerife se realizarán desde La Laguna con las habituales tertulias y espacios, donde destacarán las entrevistas con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y a José Téllez, que es el director de Viña Norte y forma parte de los nuevos propietarios.

[/apunte]