X

Temen nuevos retrasos en la obra del hospital del Sur

   

J. L. CONDE | Arona

La Plataforma pro Hospital del Sur de Tenerife ha vuelto a reiterar ayer una solicitud de entrevista con Brígida Méndez, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, para conocer en qué situación se encuentran los presupuestos del Complejo Hospitalario del Sur y Suroeste que, según el actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estarían acabados en este ejercicio.

Uno de los portavoces de la Plataforma pro Hospital del Sur, Jordi Esplugas, manifestó a este periódico que han vuelto a reiterar la solicitud de entrevista con la consejera de Sanidad, ya había sido solicitada el pasado mes de septiembre, para conocer las intenciones presupuestarias del actual Gobierno con este complejo hospitalario dado que “no nos dan informaciones” al respecto. “En dos meses ha tenido tiempo para conocer cuál es la realidad de este proyecto y explicarlo”, afirman.

En cualquier caso califican de “engaño monumental” si no se consignan cantidades presupuestas en 2012 para la construcción de este complejo tan demandado por los vecinos. Como se recordará las obras de la parte sociosanitaria, que se financian al 50% entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno autónomo, quedaron paralizadas debido a que el Ejecutivo canario no abonó los 8 millones de euros que le correspondía. Con respecto a la parte hospitalaria, con una inversión de 26 millones de euros con carácter plurianual, la Plataforma sureña todavía desconoce si se consignará en los presupuestos previstos para el próximo año.