X
kickboxing > It’s Showtime

Tenerife contra el mundo

   

Danyo Illunga y Loren Jorge se jugarán el cinturón It's Showtime esta noche, en el Pabellón Santiago Martín. | ACFIPRESS

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora, la suerte esta echada. It’s Showtime, el evento más espectacular del mundo en lo que al kickboxing se refiere se pone de largo esta tarde (19.30 horas, pabellón Santiago Martín) después de muchas semanas de larga espera y mucha expectación. Será la madre de todas las batallas, el día del juicio final o cualquiera de los tópicos que se usan para las grandes ocasiones, lo cierto es que Street Culture, Fight Club Group y la Federación Canaria de Kickboxing posibilitarán que el ring del recinto deportivo lagunero sea el centro de las miradas de muchos millones de personas de hasta 180 países diferentes, que verán la gran gala en directo.

El kickboxing tinerfeño, considerado por muchos como la principal referencia de este deporte a nivel nacional, tendrá ante sí la oportunidad de demostrar que esta consideración no es ninguna equivocación.

Podrían ser muchos los tinerfeños en particular y los canarios en general, que esta tarde noche se subieran al cuadrilátero para medirse a una enorme representación de los mejores fajadores del mundo. Sin embargo, los elegidos para alcanzar la gloria esta noche están preparados para darlo mejor de sí y demostrar que, sobre el ring, no hay rival pequeño.

Eso es lo que pretende hacer Loren Jorge que se medirá al congoleño Danyo Illunga en un combate de cinco asaltos de tres minutos en el que se jugará el título mundial It’s Showtime en menos de 95 kilos de peso.

El púgil de El Ortigal, que durante un mes ha trabajado en Holanda para encontrar su puesta a punto ideal, tiene claro que “el cinturón se quedará en Tenerife”. Dibuba Illunga no es de la misma opinión y quiere llevarse para el país de los tulipanes, donde entrena bajo la supervisión del legendario Remy Bonjasky, el cinturón que consiguió a principios de año derrotando al neerlandés Wendell Roche.

Petrosyan-Zeben, uno de los combates estelares de la velada. / SERGIO MÉNDEZ

Esa será la pelea de fondo del gran cartel confeccionado por la organización, pero hay mucho más. Empezando por el duelo que medirá a uno de los mejores fajadores tinerfeños de todos los tiempos, Zeben Díaz con el mejor kickboxer del momento libra por libra, el italo-armenio Giorgio Petrosyan. “Tengo mucho respeto por él y también lo considero el número uno, pero a mí me gusta hablar sobre el ring y allí le demostraré a él y a todo el mundo que yo soy el campeón”, afirmó Zeben en rueda de prensa.

Lo tendrá muy difícil frente a un contrario que sólo he perdido una vez en más de 70 combates y que ha vencido con una insultante facilidad a todas las grandes estrellas del K1 de la última década, llámese Masato, Souwer, Zambidis o Buakaw.

Grandísima será la oportunidad de participar en esta velada para Moisés Ruibal. El fajador gallego, tinerfeño de adopción, se medirá con el peligroso Amir Zeyada, verdugo dos veces del gran Tyrone Spong. Un triunfo de Ruibal le abriría las puertas a una pelea por el cinturón mundial It’s Showtime del peso crucero que ostenta Sahak Parparyan. “Zeyada va a sufrir como nunca si quiere ganarme, porque en mi casa y ante mi gente mando yo”, aseguró Ruibal que quiere dedicarle el triunfo a su alumno Moisés Baute, que no podrá participar en el evento.

Uno de sus pupilos más aventajados, Carlos Chiquitín Almenara, tendrá ante sí al holandés Sergio Wielzen, actual campeón It’s Showtime en menos de 61 kilos de peso.

Completarán la velada los enfrentamientos Jonay Risco- Andy Ristie, Francis Jorge-Jason Willnis, Darryll Schilt contra Murthel Groenhart, Iru Hernández-Ildefonso y Dani Rivero-Antonio Ponce.