X

Tercera Categoría: Canteras-San Isidro, lo más destacado en la división de bronce

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Lavandería Mara, que es líder de la categoría y descansa esta semana, podría ayudar a la Academia Mayco Canteras y San Isidro para recortar distancias en la clasificación. Los dos equipos se miden esta noche en el terrero Pedro Rodríguez, de Las Canteras. Los laguneros cuentan este año con un excelente equipo y con muchas variantes, a la hora de mover sillas. Los sureños empezaron dubitativos, pero en el último mes han remontado muchas posiciones y es un rival muy incómodo para ganarle, porque cuenta con gente fuerte como Aytami Martín o Pipo.

Cambiando de tercio, el Rápido de Ravelo es uno de los equipos de moda de esta categoría. Los sauzaleros son un equipo de pegada, que le hace mucho daño al rival. Esta noche se miden en casa ante un equipo complicado como es el Machado, aunque esté en los últimos puestos de la clasificación. Mamadu Cámara, un luchador de Malí que quiere triunfar en este deporte, se ha convertido en la referencia del club rosarino, que también cuenta con Zebenzuí Martín, como destacado de la escuadra que preside Carmelo Hernández.

A la misma hora que los dos choques anteriores (21.00), se celebra en tierras candelarieras el derbi entre Araya y Arguama. El equipo, que preside Tino Baute y que esta noche actúa como local, cuenta con un plantel favorito para pelear por el título. Dispone de luchadores con mucho oficio como Chucho Lozano o Manuel Ángel Rodríguez del Toro. Por su parte, el Arguama ha sufrido una total remodelación con respecto a la campaña pasada. Cuenta con gente nueva y con ganas como es Sergio Hernández, quien todavía debe mejorar mucho para convertirse en uno de los bregadores referentes de la categoría. Además los de Igueste son conscientes que ganarle al Araya es salvar la temporada, porque durante semanas se hablará en Candelaria de esta luchada. Cristo Torres, su capitán, está mejorando muchísimo y seguro que saldrá al cien por cien para tumbar a los bastiones arayeros. En La Medida, en la comarca de Agache, los locales se enfrentan a las 21.00 horas al I’Gara de Cabo Blanco. El equipo de Javi Delgado es consciente de que ganar en Güímar será complicado, pero cuenta con bregadores expertos para conquistar tres puntos de oro.