X
Adecco Oro >

Toca defender liderato

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Canarias recibirá este viernes al Baloncesto León, 21.00 horas, estrenando su condición de líder de la Adecco Oro. A pesar de que aún resta mucho por celebrarse, los de Alejandro Martínez han hecho la parte complicada, pero queda aún lo peor: defender la plaza ante rivales de entidad como puede ser el caso del Baloncesto León.

A pesar de no ser el equipo aspirante de antaño, los castellanos vuelven a apostar por una plantilla que combina veteranía con juventud y que tienen en su capacidad de sufrimiento y competitividad uno de sus puntos fuertes.

Si finalmente puede jugar Julio González, lesionado a lo largo de la semana, Javier de Grado se quitará un peso de encima al poder contar con uno de los jugadores clave del cuadro rojillo. Él y Franco Rocchia son dos de los referentes ofensivos más claros del cuadro leonés.

Por su parte, Alejandro Martínez ha preparado el encuentro también con algunos jugadores con molestias físicas como son los casos de Nicolás Richotti y Nacho Yáñez. A pesar de no contar con lesiones serias, el preparador tinerfeño se ha ido acostumbrando a tener que preparar los encuentros con ciertas dificultades. Por ello, en la última rueda de prensa, reconocía que a su equipo le queda aún poder tener mayor regularidad en forma de partidos. “Creo que tenemos mucho margen de mejora. Por ejemplo: Sábat debe acostumbrarse a jugar más con Jakim porque antes no han jugado tanto juntos. Además, creo que podemos mejorar en defensa”.

Lo cierto es que, a día de hoy, el Iberostar Canarias parece el gran favorito a lograr el ascenso a Liga ACB de manera directa. Así lo señalaba esta misma semana Julio González, que reconocía a los aurinegros como “el equipo más en forma”, de la Adecco Oro.

“Tienen muy buena plantilla y muchos de sus jugadores se conocen bien. Sus últimos partidos los han ganado con mucha diferencia. Está claro que son uno de los favoritos a poder ascender, incluso de manera directa”, destacó.

Con todo, otro de los factores que podrían incidir en los insulares es la presión, algo que el propio Alejandro Martínez se ha encargado de desmentir aseverando que “nadie”, está “más motivado a día de hoy”, que su propio equipo y que la presión es “la misma”, que han podido sentir en cada encuentro.

Será también una buena oportunidad de ver si el público al baloncesto de Tenerife, y no solo el canarista, responde de manera clara a la posibilidad de estar al lado de un equipo llamado a hacer cosas importantes esta misma campaña. Desde el club aurinegro la apuesta parece clara al lanzar un mini abono para los próximos cuatro partidos que el Iberostar Canarias jugará en el Insular Santiago Martín.

Si los de Alejandro Martínez logran ganar, seguirían ampliando su mejor racha de victorias desde que militan en la Adecco Oro y seguirían al frente de la clasificación.