X
sucesos >

Tres años y diez meses por amenazar con quemar su casa con su hija dentro

   

EUROPA PRESS | Santander

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años y diez meses de prisión a un hombre que amenazó con quemar su casa, en la que se había encerrado con su hija de 22 meses, si su compañera sentimental se separaba de él y le quitaba a la niña.

La sentencia se ha dictado por conformidad de las partes, alcanzada antes de celebrar el juicio previsto para hoy en la Sección tercera de la Audiencia.

El acusado, FJ.G.G., se ha declarado culpable de los dos delitos de amenazas y uno de violencia de género que le imputaba el fiscal, ya que también se le considera responsable de maltratar a su pareja, a la que insultaba y menospreciaba con frecuencia, y a quien amenazó en varias ocasiones.

Según el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar en julio de 2010, a raíz de una discusión entre ambos en el domicilio familiar. El hombre cogió entonces un bidón de gasolina y arrojó gran parte del contenido en el suelo del salón, advirtiendo a la mujer que ya sabía lo que iba a hacer si le quitaban a su hija.

Su compañera logró calmarle, pero poco después volvió a alterarse cuando ella le planteó la posibilidad de separarse y le aseguró que si lo hacía se suicidaría o quemaría a los tres, porque no podía vivir sin su hija.
El acusado comenzó entonces a poner tablones en las ventanas e impidió a su mujer sacar a la niña de la vivienda, en la que se encerró con ella, quedando la madre fuera.

La mujer avisó al teléfono de emergencias 112, pese a las amenazas de él para que no lo hiciera, y en el lugar se personó una patrulla de la Guardia Civil. Uno de los agentes logró reducir al hombre y el otro sacó a la menor a través de una ventana, sin que sufriera ninguna lesión.

Además de la pena de prisión, se le prohíbe comunicar con su mujer e hija durante cinco años e se le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad por el mismo periodo.