X

Triodos Bank, la banca transparente, abre su primera sede en Tenerife

   

El subdirector general de Triodos Bank, Joan Antoni Melé. | JAVIER GANIVET

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El banco europeo Triodos Bank inauguró ayer su primera sede en Tenerife en las Ramblas de Santa Cruz. Esta es la segunda oficina que la entidad abre en Canarias, tras inaugurar hace unas semanas en Las Palmas. El enorme interés que existe en las Islas por la banca sostenible y por los sectores que financia el banco es la razón principal por la que la la entidad ha decidido abrir dos delegaciones en el Archipiélago.

La entidad, referente en banca sostenible en Europa, pone en práctica desde hace 31 años un modelo bancario diferente orientado a promover un uso responsable del dinero. El subdirector general, Joan Antoni Melé, explicó que Triodos Bank es un entidad donde los valores están por encima de los beneficios, prueba de ello es que no cotiza en bolsa. “Con el dinero que nos confía la gente”, añadió, “nosotros financiamos proyectos que aportan un valor añadido a la sociedad y, en este sentido, nos hemos especializado en tres grandes sectores: cultura, medio ambiente y social”.

Otro de los grandes pilares de este banco es la transparencia. “Todo lo que hacemos lo contamos a la gente. En nuestra web los clientes y los que no lo son pueden ver los proyectos que hemos financiado y donde hemos invertido el dinero”. En Canarias, la entidad ya ha invertido unos 40 millones de euros en proyectos. “Nosotros no tenemos problemas de liquidez. Queremos invertir en Tenerife, por eso animo a todos los que tengan un proyecto a que se acerquen a nosotros, y si es viable, lo financiaremos. Queremos ayudar a crear empleo”, aseguró.

Actualmente, hay 900 clientes en Canarias y 1.700 personas y organizaciones que han solicitado información para hacerse clientes. “Estamos creciendo a buen ritmo y cerraremos el año con 60.000 clientes en España”.