X

Triunfo del Llano del Moro

   

Aday Barbuzano estuvo brillante y tiró a Añaterve Abreu y Jonathan Estévez. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Llano del Moro logró la primera victoria de la temporada ante el Punta Brava, por 12-11. Excelente, soberbio y colosal estuvo Aday Barbuzano, quien dejó fuera de brega a Añaterve Abreu, Peter, Mauro Monasterio y Jonathan Estévez, quien le ganó la partida a Kevin Acosta. La afición del Llano del Moro ovacionó a Aday, quien ya despertó; cuidado porque animará la Liga.

El Tijarafe Lavandería Mara lucha esta noche (21.00 horas) en el terrero de Santa Úrsula ante el Tegueste Mercatenerife, en lo que será la luchada de la jornada. Este encuentro será emitido en directo por la segunda cadena de Televisión Canaria.

Los locales no contarán con el herreño Mario Hernández (destacado A), que, según la versión oficial del club, está lesionado y puede ser baja entre dos y tres meses. La directiva del club norteño rastrea ahora el mercado y está en contacto con Agustín Mayor, luchador del equipo Almogarén.

El Tegueste ocupa la primera plaza de la Liga, junto al Rosario de Valle de Guerra y Medianito IV está en estado de gracia. Los de Santa Úrsula vienen de ganar en un campo tan complicado como es El Escobonal y Martín Cano puede suplir perfectamente el rol, que hasta el momento, asumía Mario Hernández. Estamos ante una de esas luchadas que gusta a los aficionados y es posible que el terrero de Santa Úrsula registre la mejor entrada de este ejercicio liguero.

El Valle de San Lorenzo

El Promogade Chijafe aún no conoce la victoria en esta liga de las estrellas. Esta noche recibe al Ferretería Chávez Guamasa. Los aroneros tampoco contarán con su destacado A. Mauro Díaz debe estar al menos quince días en el dique seco hasta que esté totalmente recuperado de su lesión muscular. Toca, entonces, que Marcos Ledesma de la cara en la competición.

Otro buen encuentro es el que está fijado (21.00 horas) en el terrero Pancho Suárez. El Cepsa Campitos recibe al Victoria. La escuadra capitalina se ha quedado anclada en una victoria y ya toca sumar una segunda para colocarse en la zona templada de la clasificación.

Por su parte, el Victoria está en racha; cuenta con nueve puntos. Un triunfo más lo colocaría en los puestos de privilegio de la Liga.

Álvaro Déniz se está convirtiendo en uno de los luchadores importantes del torneo y le tocará medirse a Efraín Perera; ambos se conocen bien de su etapa conejera.