X

UGT cree necesario más iniciativas para los jóvenes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Departamento de Juventud de UGT Canarias exigió al Gobierno regional que facilite la emancipación de los jóvenes fomentando las políticas adecuadas para tal fin.

El sindicato criticó ayer en un comunicado el concepto que tiene la consejera Inés Rojas sobre la emancipación de los jóvenes, que según UGT es claramente “reduccionista”. “El concepto de emancipación como tal engloba vivienda y empleo. Sin empleo de calidad existen pocas oportunidades de emanciparse por muchas ayudas al alquiler o a la compra que concedan las diferentes administraciones públicas”, incidió la organización sindical, quien recordó que “del perfil de usuario del programa del Ejecutivo regional se desprende que la media de edad de los jóvenes que recurren a estas ayudas es de 31 años, lo cual supone un aumento en la edad en la que se independiza la juventud en Canarias”.

“Las causas hay que buscarlas en la precariedad laboral existente, en la escasez de ofertas de empleo y en la disminución del importe de los salarios, sin olvidar la persistente burbuja inmobiliaria que persiste en nuestro archipiélago tanto en la compra como en el alquiler de inmuebles”, arguyó UGT en su comunicado.

Actualmente, la tasa de paro juvenil en el Archipiélago asciende al 46,12%, según los datos de la EPA. “Muchos jóvenes han de posponer su emancipación ante su incapacidad para poderse comprar o alquilar una vivienda”, concluyó el sindicato.