X

Un empresario donó 42.000 euros para las fiestas de Arafo de 2003

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Ya lo dijo el exalcalde de Arafo, Domingo Calzadilla, a la Guardia Civil que lo investiga por un presunto delito de cohecho: se trata de un ayuntamiento pobre que sufraga parte de sus fiestas patronales con la aportación dineraria de ciudadanos y de empresas. Lo que resulta menos habitual es que uno de sus empresarios, el conocido Indalecio Pérez González, aportase un total de 42.000 euros para los festejos patronales de 2003, según se recoge en documentación expedida por el propio consistorio arafero.

Es en escrito de fecha 1 de febrero 2007 y con registro de salida número 0345, donde figura el certificado de la secretaria del Ayuntamiento de la Villa de Arafo y del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de la Villa de Arafo, en el que se pone de manifiesto que las empresas donaron en el año 2003 hasta 64.218,20 euros, mientras que al año siguiente fueron 37.400 euros.

Entre los donativos de 2003 destaca los referidos de Indalecio Pérez, cuyo paso por la Quesería de Arico está marcada por las dudas sobre su gestión. Así, aporta 42.000 de los 64 mil y pico euros del total. Sin embargo, no es el único empresario que figura, ya que también se encuentran en el listado empresas del sector de la construcción y del transporte, entre otros.

A este respecto cabe destacar que en su día Coalición denunció el pago o abono voluntario al que se sometía al municipio arafero cuando Calzadilla era alcalde.

Según los nacionalistas “un mes antes de las fiestas patronales la ciudadanía arafera recibe en sus casas un sobre con un número para que los vecinos y vecinas depositen en su interior un donativo y así poder “hacer frente” a las diferentes celebraciones. Por el sobre se sabe quién paga.