X

Un equipo con mucha historia

   

El Rosario es un firme aspirante a la lucha por el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría; cuenta en sus filas con muchos luchadores de Valle de Guerra. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

No hay nada más que pasear por El Puente o bajar a La Barranquera para darse cuenta de que la lucha canaria se vive con mucha pasión en Valle de Guerra. Cuna de excelentes luchadores, el Rosario Estación de Servicio El Mirador es uno de los clubes históricos del Archipiélago. Ahora mismo, todos los integrantes de este equipo viven un momento muy dulce: son los líderes de la Liga Cabildo de Tenerife, de Primera Categoría, y están luchando a un gran nivel.

El pasado sábado fueron recibidos por Isidro Dorta, el propietario de la Estación de Servicio El Mirador, empresa patrocinadora de este equipo.

Miguel Varela, presidente del equipo vallero, señaló que “estamos muy contentos como nos han salido las cosas y cada día que pasa contamos con mayor respaldo de la afición. Configuramos una plantilla acorde a nuestras posibilidades”. Más tarde, agregó que “negociamos con algunos puntales de Valle de Guerra, pero no estaban al alcance de nuestras posibilidades. De todas maneras, Raúl González tiene sangre vallera. Tenemos muchos luchadores del pueblo y acertamos con el fichaje de Kiren González, quien se está integrando muy bien en el pueblo, ya que vive en Valle de Guerra y comparte piso con Aitor Molina, otro luchador que está creciendo muchísimo a medida que pasan los días”.

Quico González

Tiene muy buena mano para hacer grupo y es un perfecto conocedor de este deporte. El entrenador del Rosario Estación de Servicio El Mirador, indicó que “todos están trabajando muy bien, cumplen con los que le pido y se arropan: eso es muy importante para cumplir con los objetivos”. Más tarde, y sobre el liderato señala: “Ahora lo que toca es disfrutar; seguir trabajando mucho para que la gente acuda al terrero porque tenemos una gran afición y se merecen que le demos alegrías”.

De todas maneras, González señala que “debemos que tener los pies en el suelo porque esto acaba de comenzar y equipos que están abajo como el Promogade Chijafe tienen potencial suficiente para pelear al final por el título de liga”.

Sobre la competición, González señaló que “está muy claro una cosa, el equipo que quiera ser campeón tiene que sufrir mucho porque la Liga está igualada como nunca y no hay enemigo pequeño. Nosotros seguiremos en nuestra línea para intentar llegar lejos”.