X
PUERTO DE LA CRUZ >

Un juzgado de Amsterdam permite trasladar una orca al Loro Parque

   

EFE | Amsterdam

Un juzgado de Amsterdam permitió hoy el traslado de la orca “Morgan” desde un delfinario holandés al zoo de Tenerife “Loro Parque”, con lo que rechazó el recurso presentado por una organización de defensa de los cetáceos en el que se pedía que devolviese al animal al mar.

El juez que ha tramitado el caso consideró que las autoridades holandesas han recibido “suficientes garantías” por parte de España acerca de que el zoo canario cuenta con las condiciones necesarias para acoger a la orca Morgan, según recogió la agencia holandesa ANP.

Los ecologistas que presentaron el recurso argumentaban que el traslado de la orca a Tenerife respondía solamente a intereses comerciales y proponían que la ballena fuese devuelta al mar en la costa de Noruega, donde a su entender se integraría rápidamente en un grupo de ballenas de su especie.

Todavía se desconoce cuándo será trasladada la orca a Tenerife, para lo que hace falta una operación logística complicada, puesto que la ballena, que pesa 1.200 kilos, será transportada en avión.

Un portavoz del delfinario ha explicado que el espacio con el que cuenta Morgan en Holanda se le queda pequeño, mientras que “Loro Parque” le ofrecerá una de las instalaciones más modernas del mundo.