X

Un parón innecesario

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un viaje demasiado largo. Cambio radical en la alimentación, riesgos de lesiones y pérdida de ritmo en la Liga Cabildo de Primera Categoría pueden ser los riesgos que se correrán con el viaje de los mejores puntales de Canarias a Corea, del 21 al 29 de este mes, para participar en un Campeonato Individual de Lucha Ssirum con importantes premios en juego. Al menos, una jornada de esta competición liguera se debe aplazar y además se romperá por completo la dinámica de entrenamientos de muchos clubes que se están jugando un montón a estas alturas de campeonato.

La Federación Nacional de Lucha Canaria los ha convocado de manera oficial, aunque bregadores como Miguel Pérez dieron su no rotundo porque entienden que dicho viaje puede alterar su trabajo con el Tijarafe, que pese a los dos empates cosechados, es uno de los firmes candidatos para anotarse el título liguero.

Su equipo fue el primer en elevar la voz por dicha convocatoria, aunque otras escuadras también lo han hecho, pero no de manera oficial ante la Federación Nacional. De momento, son seis los luchadores que pueden viajar y hay siete convocados. Es posible que se pueda caer uno de la convocatoria o que la Federación Nacional realice las gestiones oportunas para que la Federación de Lucha Ssirum corra con los gastos de desplazamiento del séptimo viajero: Añaterve Abreu, Medianito IV, Juan Espino, Marcos Ledesma, Efraín Perera, Aday Barbuzano y Oliver Gil son los luchadores que ya han presentado ante la Federación de Lucha Canaria la correspondiente documentación para realizar el viaje a tierras asiáticas.

Asociación de clubes

Este tipo de convocatorias oficiales, en medio de la temporada y que puede conllevar una sanción a aquellos luchadores que no quieran viajar, ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre los equipos de la Primera Categoría de Tenerife.

Los mismos tienen la intención de convocar una reunión para los próximos días para intentar movilizarse y tomar cartas en el asunto, bien para este viaje o para próximas convocatorias al exterior; casi siempre coinciden con las competiciones oficiales en el Archipiélago. Por otro lado, en la convocatoria están dos de los puntales que ahora mismo tienen a sus equipos en el primer puesto de la clasificación: el orotavense Añaterve Abreu y Oliver Gil.