X

Una mujer muere tras sufrir un desvanecimiento en plena calle

   

NANA GARCÍA – TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Las calles de Santa Cruz de Tenerife han vuelto a ser escenario de la tragedia de los excluidos sociales con otra muerte. Tras el fallecimiento el sábado, 5 de noviembre, de A.G.F. en un incendio en las chabolas cercanas al pabellón Pancho Camurria, el pasado domingo se sumó una nueva víctima a los ocho fallecidos que ya se contabilizan en lo que va de año.

Se trata de una mujer extranjera de 51 años que, después de sufrir un desvanecimiento en la calle, fue trasladada por el personal del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) donde falleció posteriormente.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la infortunada sufrió un desmayo sobre las 12.00 horas del domingo en las inmediaciones del rastro capitalino.

En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que, tras verificar el estado de inconsciencia de la afectada, activó los servicios de emergencia. Al poco se presentó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató que la víctima se encontraba bajo los efectos de una intoxicación alcohólica, procediendo a su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde se le ofreció el tratamiento que requería su dolencia.

Horas más tarde, la Policía Local de Santa Cruz recibió la información acerca del fallecimiento de la infortunada.

Sin respuesta

DIARIO DE AVISOS solicitó ayer al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento capitalino más datos acerca de este óbito, así como si la víctima había sido usuaria de alguna de los servicios que ofrece este departamento municipal pero no recibió respuesta al respecto.

Lo que sí se ha podido verificar es que esta mujer era una habitual de las calles capitalinas y había sufrido con anterioridad varios desvanecimientos en la vía pública a causa de, al parecer, intoxicaciones etílicas.

La falta de atención a los excluidos sociales que carecen de hogar es uno de los asuntos sociales que más alarma causan hoy día en la capital tinerfeña.