X
sucesos >

Una niña mexicana de once años da a luz un bebé

   

EFE | México

Una menor mexicana de once años dio a luz un bebé después de 31 semanas de gestación y el menor se recupera de una neumonía en un hospital de la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo en el centro del país, informaron fuentes oficiales.

Debido a la edad de la menor y las circunstancias en las que fue atendido el nacimiento del bebé, se avisó a la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado, la cual investiga si se trata de un caso de abuso sexual, indicó el director del Hospital de la Mujer, Rogelio González.

El médico recordó que el pasado 22 de octubre, la menor ingresó al área de urgencias del hospital en Puebla con síntomas de parto, presentaba convulsiones y complicaciones que ponían en riesgo su vida y la del bebé.

La niña fue sometida a una cesárea y dio a luz a un niño de 1,5 kilos que hasta hoy se encuentra internado en el área de cuidados intensivos neonatales “con las mejores expectativas de salud, para un menor tan prematuro”, dijo González.

La madre de casi once años vive en la comunidad de San Francisco Totimehuacán, cercana a Puebla.

“Hoy la menor viene todos los días acompañada de su madre para darle de comer a su hijo cada cuatro horas y ella se recupera muy bien de su intervención”, afirmó el médico.

En este año, este es el segundo caso de una menor que ha dado a luz en este hospital y que en ambos casos han sobrevivido tanto ellas como sus bebés, recordó el médico.

Actualmente, el Congreso de Puebla discute una iniciativa de reforma legal que propone eliminar la cárcel a mujeres que decidan practicar un aborto en todas sus causales.

El aborto es criminalizado en ese estado y las mujeres que interrumpan su embarazo son castigadas con multas económicas y cárcel, con la única excepción de que sean víctimas de abuso sexual.