X
LA LAGUNA >

Una Noche en Blanco en mayúsculas

   

La Noche en Blanco en La Laguna cumple una nueva edición. | S.M.

J. F. J. | La Laguna

Todo está listo en el municipio de La Laguna para vivir la jornada más multitudinaria e intensa del año. Llega la III edición de la Noche en Blanco, la gran cita con la cultura y el ocio al aire libre. La programación de actos es esta vez tan ambiciosa como la previsión de visitantes, por encima de las 150.000 personas, una cifra que, con toda seguridad, pondrá a prueba la accesibilidad a la ciudad lagunera.

De San Benito al Cuadrilátero, y desde la Concepción a la Milagrosa, todo será hoy movimiento en La Laguna. A las 11.00 horas se pondrá en marcha la agenda de actividades, que se prolongará hasta la madrugada. En total más de 150 actos distribuidas en 29 localizaciones, entre espacios públicos y edificios de referencia, como el Leal, el Paraninfo, el Ateneo y la Sociedad Económica de Amigos del País.

Una de las novedades de esta edición es la ampliación del horario de programación. La razón es que esta vez hay actos desde por la mañana, dirigidos en al público infantil: cuentacuentos, talleres, castillos hinchables, juegos tradicionales, títeres, etc.
A partir de las 19.00 horas comenzará las actividades para el público adulto. Una agenda en la que no falta de nada: música, teatro, exposiciones, espectáculos interactivos… Pese al espíritu comercial de la cita, los negocios de restauración serán, seguramente, los que más clientes reciban. Al menos en las dos ediciones anteriores, fueron las tascas, restaurantes y bares los que más rendimiento económico sacaron a la Noche en Blanco.

La plaza del Cristo se incorpora en esta ocasión al mapa de actividades, y lo hace también a lo grande. De un lado, los comerciantes del Mercado Municipal habilitarán allí una gran tasca, cuyo menú ha sido confeccionado a base de productos de la propia recova. De otro, habrá un concierto del grupo de rock Revólver, que servirá de colofón a los actos previstos dentro del conjunto histórico.

Los servicios de tranvía y guagua se refuerzan para la Noche en Blanco. | DA

Más tranvías y guaguas

Los servicios de tranvía y guaguas reforzarán hoy sus servicios con La Laguna. Desde las 12.00 a 18.00 horas, el servicio de la L1 de Metropolitano tendrá una frecuencia de 8 minutos y, a partir de las 18.00 horas, de 5 minutos hasta las 22.00 horas. Después de ese momento, los tranvías circularán con un intervalo de paso de 6 minutos hasta la 1.00 horas y de 15 minutos hasta las 3.00 horas del domingo. Tras estas variaciones, el servicio nocturno de la Línea 1 operará con su habitual horario (30 minutos).

Titsa, por su parte, también reforzará sus servicios con el centro de La Laguna, entre ellos, la línea 050, que comunica el centro de la ciudad con la comarca Nordeste. El campus universitario de Guajara será una de las zonas de aparcamientos a disposición del público que visite hoy La Laguna. El servicio de aparcamiento en el intercambiador también será gratuito. Titsa habilitará durante la jornada un servicio gratuito de conexión entre Guajara y la Milagrosa, con conexiones cada media hora.

Se espera una notable presencia de público que disfrutará del amplio programa de actividades. | DA

[apunte]

Cinco propuestas

Concierto de Revólver. La banda liderada por Carlos Goñi ofrecerá un concierto gratuito en el Cristo, (a las 23.30 horas). Vienen con su último, titulado Argán y grabado en Marruecos.


Realidad Aumentada.
En la calle San Agustín, la empresa Go AR+ habilitará un espacio dedicado al ocio y las nuevas tecnologías, durante toda la jornada.

Espacio Cultural Aguere. Son varias las iniciativas privadas que aprovechan la convocatoria de la Noche en Blanco para inaugurar sus proyectos. Es el caso del Centro Cultural Aguere, ubicado en los antiguos cines Aguere.

Boleros y punto cubano. Uno de los conciertos en la calle más sugerentes de la noche será el que ofrezca Troveros de Asieta en la plaza de la Junta Suprema, a partir de las 23.00 horas.

Coral Universitaria. La Coral Universitaria ofrecerá en el Paraninfo (20.30 horas) un concierto como colofón a los actos de su 40 aniversario. Antiguos y actuales miembros de la agrupación compartirán escenario. Una cita emotiva y única, que reunirá a más de 200 voces.

[/apunte]