X
CD TOLEDO - CD TENERIFE

Una nueva oportunidad

   

Sergio Rodríguez puede debutar hoy. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Toledo (enviado especial)

La última vez que el CD Tenerife visitó el Salto del Caballo fue en la temporada 99-00. Barata, más conocido por el célebre caso que generó que por el rendimiento dado sobre el terreno de juego, permitió que los blanquiazules firmaran un empate que había puesto en duda Luis García. Aquella tarde, Santiago Llorente ficharía, precisamente, al delantero que luego vestiría la camiseta del Tenerife bajo las órdenes de Rafa Benítez.

El partido, según las crónicas, no fue bueno. Hoy los blanquiazules, que se vuelven a encontrar con un Toledo que desde aquella época ha peregrinado entre la Segunda B y la Tercera División, necesitan ganar y, a ser posible, con buen juego para borrar las malas sensaciones dejadas frente al CD Leganés.

Franqueza no ha faltado en el equipo chicharrero a lo largo de esta pasada semana. Primero, Pedro Cordero, director deportivo del club, reconoció sin tapujos que los suyos habían firmado “el peor partido hasta el momento de la temporada”. Luego tal extremo sería confirmado por el propio técnico, Antonio Calderón.

El gaditano se presenta en tierras manchegas con las bajas por lesión de Kiko Ratón y por sanción de Tarantino.

En el entrenamiento celebrado en la tarde de ayer en Toledo pareció dejar bastante claro que será Víctor Bravo el que supla a Kiko Ratón (Germán también partía con opciones), y que Sergio Rodríguez, que viajó por primera vez con el equipo, cubrirá el hueco dejado en el lateral izquierdo por Tarantino.

Sergio Rodríguez, lateral derecho, engrosa así la lista de jugadores que Calderón ha considerado cambiar de posición. Antes fueron Medina, de centrocampista a central; Tarantino, de central a lateral derecho, y Víctor Bravo, de interior a mediapunta. Todo ello no es de extrañar si el propio Pedro Cordero ha dicho públicamente esta semana que en el mercado invernal llegará “seguro”, un ariete al equipo. Pero la mayor preocupación para el propio Calderón puede ser que su equipo demuestre, de verdad fuera de casa, la ambición que ha podido dejar ver en el Heliodoro en fechas anteriores.

El Toledo llega al encuentro de hoy después de haber probado la pasada jornada ese rodillo que es el Castilla cuando juega en el Alfredo di Stéfano. La derrota por 3-0 frente al filial madridista no parece que provocará demasiados cambios en el once de Manolo Alfaro, como tampoco parece demasiado probable que Andriu, lateral derecho tinerfeño, tenga demasiadas opciones de medirse a los blanquiazules.

Con todo, y además de los tres puntos, el Tenerife tiene hoy mucho que ganar en la preciosa ciudad castellana.

[apunte]

Décimotercera Jornada-2ª B (Grupo I)

Estadio: Salto del Caballo

Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)

Árbitro: Vizuete Sánchez (Colegio Andaluz)

[/apunte]