X

Unos 300 alumnos de la villa reforestarán la Finca de la Orilla, en Anaga

   

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste pondrá en marcha este viernes, día 25 de noviembre, una iniciativa para conmemorar el Día del Árbol Canario, consistente en la reforestación de la Finca de la Orilla, en el Parque Rural de Anaga, a cargo de 300 alumnos de la villa. En concreto, participarán alumnos de 6º curso y 1º de la ESO del IES Tegueste, junto a los jóvenes de la Escuela Taller de Servicios Rurales.

La concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, considera que el Día del Árbol Canario “puede ser el pretexto para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que solo somos parte del ambiente y poder recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno”.

“La finalidad de este proyecto es la de iniciar a los más pequeños en el respeto y conservación de los árboles y de la naturaleza en general. Con la celebración de esta jornada se promueven actitudes favorables hacia el medio ambiente, así como el cuidado y conservación de la naturaleza, intentando llegar a los niños y jóvenes y, a través de ellos, a los adultos”, detalla la concejal teguestera. Los objetivos de este proyecto son, básicamente, dos: plantar árboles y desarrollar una iniciativa educativa, ambiental y social.