X
elecciones 20-n >

Zapatero y Rajoy se reunen en la Moncloa para analizar el traspaso de poderes

   

EFE | Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se han reunido hoy en el Palacio de la Moncloa para analizar el traspaso de poderes tras las elecciones generales del pasado domingo.

Fuentes del Ejecutivo y del PP han confirmado a Efe esa reunión, que se ha prolongado durante dos horas y en la que han hecho un repaso de la situación general en que se encuentra España.

En concreto, el jefe del Gobierno y quien le sucederá como inquilino de la Moncloa se ha reunido desde las cinco hasta las siete de la tarde.

Tras repasar diversas cuestiones relativas al proceso de transición de poder, Zapatero y Rajoy han quedado en volver a reunirse en breve.

Las fuentes citadas han destacado el buen clima del encuentro y la total colaboración que ha prometido el aún presidente del Gobierno ante el proceso que debe culminar tras la sesión de investidura de Rajoy como jefe del Ejecutivo.

Asimismo, han asegurado que Zapatero ha reiterado a Rajoy el compromiso contraído esta misma mañana por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, con la dirigente del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para acordar con el PP cualquier decisión que adopte el Gobierno, así como la posición que mantenga el Gobierno en las reuniones internacionales previstas.

Entre ellas, la cumbre de Bruselas que se celebrará el próximo 9 de diciembre.

Especial atención han dedicado a la situación económica y financiera que atraviesa España, después de que los mercados sigan presionando a la deuda española