boxeo >

‘Daluz’ noquea a Rueda

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos López Sebastián King Daluz, sigue dando pasos agigantados en su carrera como boxeador profesional. El fajador tinerfeño volvió a los cuadriláteros el pasado viernes en una velada celebrada en el Pabellón Pancho Camurria, que registró una buena afluencia de espectadores, y lo hizo por la puerta grande.

Daluz puso fuera de combate al andaluz Óscar Rueda en el primer asalto de una pelea pactada a cuatro episodios de tres minutos dentro del peso superligero y demostró estar en el buen camino para aspirar a cotas mayores en un breve espacio de tiempo. El pupilo de Santana se mostró rápido, metiendo buenas series y cerrando las posibles vías de escape de un Rueda que a los dos minutos de combate se fue al suelo víctima de un duro derechazo del que no pudo volver a recuperarse.

Con este triunfo, Daluz acumula ya tres victorias en el boxeo de pago, dos de ellas antes del límite y sigue subiendo en las clasificaciones de la Federación Española dentro de un peso donde hay muchísima competencia con calidad y consistencia como Daniel Rasilla o Rubén Nieto. En el resto de la velada destacó el triunfo de Ruymán (Barreto) sobre Joelmis (Povedano) en una dura pelea mientras que Javi (Golden) cayó por decisión ante Ayoze (Tejina) y Romén (Sombrita) venció antes del límite a Ismael (Noble Arte).

Adasat Rojas no pudo pelear en esta ocasión ya que su rival, el portugués Fernando Fernandes, tuvo una lesión en la última semana antes de viajar. Rojas sí boxeará el próximo día 17 en una velada en Los Cristianos.

Allí, en el gimnasio del estadio Antonio Domínguez, el prometedor púgil tinerfeño se medirá con el balear Pablo Vargas. Además, el inglés Ross se medirá con el pupilo de Patrick Rubes, Acorán Bolaños en otro duelo destacado.