el trulenque> el rincón del dj

“La respuesta del público ha sido sorprendente”

Alex Xela presenta su nuevo single ‘Good Sensations’. | DA

ALBERTO ‘BETO’ UÑA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nacido en París y residente en Tenerife, Alex Xela representa al dj comprometido con su trabajo, firme en sus tesis musicales y dotado de una inquietud innata que le acompaña desde el mismo momento en el que despertara su afición por los sonidos de club.

Con tan solo 13 años ya dedicaba parte de su tiempo a la organización de pequeños eventos en su centro de enseñanza; una experiencia que le abriría las puertas de un universo –el de la música electrónica- en el que ha podido desarrollar unas cualidades cimentadas sobre la técnica, una minuciosa selección musical y el empuje de las nuevas generaciones. A medida que se desarrolla su evolución técnica y artística, su siguiente gran reto viene marcado por un ímpetu creativo en plena ebullición y cuya meta no puede ser otra que el universo de la producción. En este punto, Alex se saca de la manga uno de sus proyectos más ambiciosos, Six Sound Records, una discográfica canaria que se ha ido consolidando en el panorama internacional gracias a un duro trabajo diario cuyo resultado son producciones frescas, pisteras y con una inconfundible calidez marca de la casa y fruto de la mixtura de su propio origen hispano-francés.

-Con la presentación de Good Sensations ha tenido la oportunidad de hacer kilómetros recorriendo salas destacadas del Archipiélago, como Pacha Gran Canaria. ¿Cuál ha sido la respuesta que ha recibido del público su nuevo track?
“La verdad es que la respuesta del público fue sorprendente, más que nada al ser un track bastante pistero y alegre, la gente respondió muy bien. Reconozco el haber estado bastante nervioso previamente a su presentación por saber como respondería el público. Pero bueno, después de un largo trabajo, contento y feliz de saber que fueron un gran éxito estas presentaciones”.

La cantante Rosye Brown. | DA

-La voz de Rosye Brown ha sido todo un descubrimiento para quienes seguimos la escena house en la Isla. ¿Qué aporta, en su opinión, la vocalista brasileña?
“ La verdad es que Rosye, aparte de aportarme esa maravillosa voz de soul en mi track dada su larga experiencia en el mundo de la música, me ha ayudado mucho en la paciencia y en la perseverancia. Mucho he de agradecerla por todos esos momentos que hemos pasado juntos en el estudio grabando, componiendo… Me ha ayudado mucho a relajarme en mis momentos de estrés en los cuales siempre ha sido la primera en tranquilizarme y ayudarme al positivismo. La sensación final es la de que he acertado a la hora de haber contado con Rosye Brown para mi tema Good Sensations”.

-Hablemos de conceptos musicales. ¿Se considera más cercano al house o al dance?
“Este tema yo estimo que se acerca más al house que al dance. No obstante, hay opiniones para todo. Pero si puede ser que tenga un aire dance también”.

-Después de la gira de presentación de Good Sensations, ¿qué proyectos prepara a medio plazo?
“Pues tenemos varios proyectos en marcha. Uno de los track se va a llamar Peace & Love y estamos trabajando muy duro día a día para poder tenerlo listo para el verano que viene. Por supuesto, que no va a ser el único proyecto, tenemos muchos más en mente”.

[apunte]Rosye Brown

La irrupción de Rosye Brown en la escena house es un acontecimiento relativamente reciente en el tiempo, aunque su trayectoria como vocalista está consolidada desde hace muchos años. Nacida en Río de Janeiro y dotada de una voz cálida y potente, Rosye Brown siempre ha buscado la diversidad musical en su trabajo alternando entre el soul y el house, siendo este último el estilo que la ha llevado a recorrer salas destacadas como Monkey Beach, Pacha Gran Canaria o Nooctua. “Esta reciente adopción de la música electrónica como parte de mi repertorio me ha puesto delante de un público joven con el que tengo una conexión muy fácil y fluida y donde hay un gran intercambio de energía”, confiesa la cantante brasileña. Además de su reciente colaboración con Alex Xela en el track Good Sensations, Rosye se encuentra en pleno proceso de elaboración de un tema propio, titulado Peace and Love, y otras colaboraciones como coautora en proyectos discográficos que saldrán a la luz muy pronto. [/apunte]