CD TENERIFE - ATLÉTICO B >

“Seguimos estando ahí”

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Tras el punto sumado en la jornada de ayer frente el Atlético de Madrid B, el técnico blanquiazul, Antonio Calderón, se mostró “satisfecho” con el resultado así como con la labor realizada por el cuadro isleño: “Yo creo que el equipo ha tocado el balón en el primer tiempo con criterio; ha faltado crear más ocasiones y tocar con más profundidad. Pero teníamos a un rival muy ofensivo, con chicos jóvenes de mucha calidad y muy competitivos, que nos ha puesto en serios apuros. El punto es positivo porque seguimos estando ahí donde tenemos que estar”, explicó. Asimismo recalcó que el equipo “trabajó para ganar, pero no hemos logrado el objetivo porque teníamos ante nosotros a un rival que no nos lo ha permitido”.

En cuanto al juego del equipo, el técnico valoró que “el grupo ha movido la pelota con velocidad en el medio del campo. Hemos tenido que sustituir a Medina por un problema en los gemelos, pero estoy muy satisfecho con él y con Marcos en el trabajo realizado porque dieron ritmo al juego y se han ordenado bien”. El técnico también destacó la labor de Kitoko, ya que “con su velocidad ha estado bastante acertado”, indicó.

El doble cambio efectuado por Calderón en el cuadro insular, dando paso a la entrada de Kiko Ratón y Nico, fue porque “buscamos más presencia arriba. Metimos a Kiko, que es un hombre más de área con Nico, buscando un cambio ofensivo para encontrar la portería contraria”, declaró.

La afición tinerfeña, por su parte, mostró su descontento tras finalizar el encuentro. Ante esto, Calderón explicó que “en el segundo tiempo, tras el balón estrellado por ellos en el larguero, la gente se ha puesto nerviosa. Con eso tenemos que vivir, la gente quiere vernos jugar bien y ganar. Se han ido enfadados, pero no como hace dos semanas, que yo creo que el equipo en ese aspecto, ha mejorado”.

En líneas generales, el entrenador manifestó que fue un partido “bastante equilibrado, pero ellos han tenido tres tiros desde fuera del área muy peligrosos, aunque también nosotros hemos tenido ocasiones”.

En relación a la progresión mostrada por el Tenerife a lo largo de las últimas jornadas, el gaditano aseguró que “el equipo es competitivo, si no, no estaría donde está. El equipo está dentro de los cuatro primeros desde el primer día. El equipo está ahí. Tenemos que llegar bien al tramo final, y estar ahí por encima del nivel de los demás. Ese tiene que ser nuestro objetivo”, indicó.

El próximo encuentro será ante el Oviedo, otro rival directo. “Estos partidos son mejores para todos porque es un equipo de gran nivel. Daremos la cara como en Lugo”, concluyó.

[apunte]

Meji: “El equipo no se descompuso nunca; el empate es lo más justo”

A la conclusión del encuentro, los jugadores blanquiazules Meji, Víctor Bravo y Kiko Ratón pasaron por la zona mixta del estadio, y dieron por bueno el punto cosechado frente al equipo rojiblanco.

“Quizás haya sido el partido más sufrido en el Heliodoro, el Atlético tenía muchísimo peligro a la contra, y lo pasamos un poco mal”, señaló Meji. Asimismo explicó que “ el equipo no se descompuso nunca, tuvimos nuestras oportunidades y yo creo que el empate es lo más justo”.

El lateral izquierdo blanquiazul destacó la evolución desarrollada por el equipo desde el inicio de liga. “Estamos progresando. Si comparamos el primer partido de liga con este se ve que mejoramos”, puntualizó.

Además añadió que “el resultado podía haber sido de tres puntos, pero también podía haber sido de ninguno. Creo que estamos pasando con buena nota este tramo de la temporada, aunque será a partir de enero cuando se empiecen a ver los que estén realmente arriba”.

Por su parte, Víctor Bravo señaló que el empate le “sabe a poco, aunque podemos hacer que este punto sea bueno al final de la temporada. Alguna vez teníamos que pinchar en el Heliodoro. A ver si conseguimos hacer válido este punto el próximo partido en el Tartiere ante el Oviedo”, expresó. En cuanto al rival, el jugador destacó la calidad del mismo. “Se trata de un filial con calidad y además, es rápido. Hemos tenido ocasión de meter gol y ellos también, pero bueno, al final el resultado ha sido un empate”.

Kiko Ratón también consideró justo el empate. “El reparto de puntos es justo. El rival nos lo puso bastante difícil, aunque creo que estuvimos acertados en otras fases del partido”, indicó. “Al equipo le falta encontrar regularidad, y estamos trabajando para ello, hay tiempo de mejorar y seguimos arriba que es lo importante”.

[/apunte]