CD TENERIFE> LA actualidad

“El CD Tenerife no da importancia a su pasado”

El exjugador blanquiazul volvió a hablar con sinceridad. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Desde su cargo de director deportivo del Atlético Chenet, Pier Luigi Cherubino ha logrado que los sureños se vinculen de manera oficial al Atlético de Madrid. El tinerfeño tiene claro que la cantera “lo tiene muy complicado” en la Isla.

-¿Cómo llega a implicarse con el Atlético Chenet?

“Esta temporada, con mi sobrino jugando en el equipo, conocí la manera de trabajar del club y me involucré. Pensamos en explotar una posible vinculación con el Atlético de Madrid y ahora somos el único equipo de la Isla que tiene un convenio con esta entidad. Seremos referencia a la hora de poder captar jugadores de Tenerife”.

-¿En qué beneficiará esto?

“Esto es bueno para Tenerife, para el Atlético Chenet y para los niños de la Isla. Es importante formar a niños que aspiran a jugar en el CD Tenerife o que puedan salir fuera, al tercer mejor equipo de toda España”.

-¿Qué le sugiere ver la organización de una y otra cantera?

“Tristeza porque repasas la base del Atlético de Madrid y hay ahora mismo más de diez exjugadores que vistieron esa camiseta en su día. Además, hay cuatro futbolistas que jugaron en el Tenerife que ahora trabajan allí. En nuestra Isla nadie le da importancia al pasado y casi no hay personas dentro de la base que hayan sido jugadores del CD Tenerife”.

-Como seguidor del Tenerife: ¿qué opinión le merece el equipo en la actualidad?

“Me preocupa que el Tenerife llegue al final para competir en playoff porque ahora no lo está. Creo que el empate del pasado domingo en Lugo es bueno, estamos terceros y el objetivo es poder quedar primeros; si no es así, entrar en el playoff. Los resultados son buenos, no así el juego del equipo. Al equipo se le ha abucheado en el Heliodoro, pero creo que el descontento de la gente viene porque está muy quemada por la gestión de las últimas temporadas. El pasado domingo veía al CD Lugo y entiendes que lo que quieres es que tu equipo pueda tener un nivel similar”.

-Muchos dicen que al equipo le falta jugar con grandeza…

“La grandeza del club no se ha aplicado desde hace mucho tiempo. Lo único grande que le queda es la afición y eso es algo que vamos a tener siempre porque es impresionante. El proyecto deportivo actual puede tener fecha de caducidad porque los cimientos que tiene son malos, pero con la afición que tiene, el equipo puede tener esa mejora que creo necesaria y así poder terminar logrando el ascenso a Segunda División nuevamente”.

-En la web del Atlético dicen que el partido es contra el Tenerife B…

“Porque para todos es una sorpresa que este equipo esté en una categoría como la Segunda B. Hay que volver al lugar que merecemos por historia”.

-Aludió usted mucho a la historia en la presentación del libro Los Ascensos del Tenerife…

“Es una obra de arte hecha por cuatro grandes periodistas. El club no usa su pasado y su historia ha hecho grande al Tenerife”.