X
sucesos >

Denuncian una brutal agresión en la zona lagunera del Cuadrilátero

   

Los hechos se produjeron en la zona del Cuadrilátero lagunero. | DA

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 24 años sufrió una brutal agresión el pasado sábado en la zona lagunera del Cuadrilátero, supuestamente por mediar y proteger a un grupo de menores que estaban siendo increpados por otros adolescentes.

Los hechos, según explica a DIARIO DE AVISOS la madre del joven, que prefiere mantenerse en el anonimato, ocurrieron en torno a las 3.00 de la madrugada, cuando el agredido se encontraba disfrutando de la ‘Noche en Blanco’, junto a su hermano y unos amigos.

Tras reprender a unos jóvenes que, según él, estaban insultando y amenazando a otros chicos de menor edad, y aprovechando que el agredido se había separado de sus amigos, lo tiraron al suelo y golpearon con violencia. Tal y como señala su madre a este periódico, “le dieron patadas en la cara, le rompieron tres dientes y el pómulo y lo dejaron como un Cristo”. Por este motivo, tuvo que ser atendido de urgencia, y le han tenido que poner una placa de titanio y tornillos en la cara.

“Si no llega a ser por los porteros de una discoteca, su hermano y sus amigos, podían haberlo matado”, recalca su madre, quien deja claro que “no se trató de una pelea entre dos grupos, sino una agresión”. En este sentido, los padres del joven han interpuesto una denuncia contra los agresores en el Grupo 2 de la Policía Nacional de La Laguna, que está investigando los hechos.

Éstos pudieron quedar reflejados en las cámaras de seguridad que hay en la zona, por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzca alguna detención. Al respecto, la madre del agredido se queja de la supuesta displicencia con la que actuaron los agentes de la Policía Nacional, que según ella se encontraban “a sólo 10 metros de donde se produjo la agresión”.

De hecho, la mujer manifiesta que la familia aún no sabe si hubo alguna detención o si la Policía pidió la documentación a alguno de los supuestos agresores. La zona del Cuadrilátero es una de las más conflictivas de La Laguna, especialmente los fines de semana, dado el alto número de jóvenes que se concentran en torno a los establecimientos de ocio nocturno.