X
Toma de posesión como Diputado del Común de Canarias >

Antonio Castro y Paulino Rivero alaban la experiencia y el perfil de Saavedra para desempeñar el cargo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, aseguró este sábado, tras la toma de posesión del nuevo Diputado del Común, que Jerónimo Saavedra tiene el perfil necesario para desempeñar esta responsabilidad de representar al común de los canarios.

“Tiene el perfil personal, humano y profesional, así como la experiencia política y el compromiso con la sociedad canaria para desempeñar con eficacia, dignidad y autonomía el cargo de Diputado del Común”, aseguró el presidente de la Cámara Regional.

Castro tuvo palabras de agradecimiento hacia Saavedra por la aceptación del cargo como Diputado del Común que desempeñará durante los próximos cinco años.

El presidente del Parlamento dijo que “entre las medidas necesarias de un estado de derecho para construir una sociedad próspera, solidaria, justa y eficaz; no cabe duda que se precisa una tarea de redimensionar las instituciones, racionalizar su tamaño, cometidos y costos; pero en cualquier caso garantizando que estén ahí para servir a todos y en particular a los más desfavorecidos.

Antonio Castro reconoció en nombre de la Mesa y del Parlamento desempeñada por el Diputado saliente, Manuel Alcaide, resaltando su labor que se prolongó cuatro años más de lo establecido.

“Trabajó con interés y entusiasmo en el desempeño de sus funciones, en circunstancias complejas y tiempos difíciles, tratando de estar siempre al lado de los problemas de las personas más desfavorecidas y necesitadas de nuestra sociedad”, dijo el presidente.

Rivero cree que la experiencia de Saavedra redundará en el beneficio de los ciudadanos y fortalecerá la institución

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se felicitó por la toma de posesión del nuevo Diputado del Común, y dijo que es una institución necesaria para el fortalecimiento del funcionamiento de las administraciones públicas canarias y para dar sentido a la labor que en las mismas se realiza.

Rivero explicó a los medios que su Ejecutivo trabaja en la modificación de la estructura administrativa, pero que esas reestructuraciones no afectarán al Diputado del Común, órgano que emana del propio Estatuto de Autonomía de Canarias.

El presidente regional dijo que Jerónimo Saavedra tiene una amplia experiencia política y que eso redundará en beneficio de los ciudadanos canarios y en el fortalecimiento de la institución del Diputado del Común.