X
REAL OVIEDO - CD TENERIFE>

Calderón regaña a los atacantes

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón se ha pasado todo lo que va de temporada hablando de la necesidad que tiene su equipo de ser apuntalado con un delantero. Ayer se llenó de argumentos. A su juicio, en el encuentro ante el Real Oviedo la peor faceta de su equipo fue la atacante. “Atrás no hemos estado mal. Hemos llegado, pero sin ocasiones claras. Hay que buscar soluciones a este asunto”, dijo un preparador andaluz visiblemente preocupado, en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

“Nos ha faltado remate ante un contrario con mucho oficio”, reiteró el entrenador, que igualmente echó en falta algo más de pundonor en sus pupilos: “Nos ha faltado intensidad en balones divididos y ellos se han encontrado con un golazo”, dijo en este sentido. “En la segunda parte se trabajó bien, con más intensidad. Se buscó el empate pero no pudo ser. Entiendo que han jugado dos buenos equipos en un partido de pocas ocasiones. El rival, que hace un fútbol más directo, ha terminado defendiéndose con mucha gente”, añadió.

Preocupado por los números

Respecto a la racha de tres encuentros sin conocer la victoria, Antonio Calderón explicó que “empatar con el Lugo y perder aquí entra en los resultados normales”, al tiempo que recordó que “llevábamos ocho partidos sin perder y hemos tenido rivales importantes”. Aún así, se mostró algo preocupado. “No me gusta esta situación, aunque seguimos estando entre los cuatro primeros”, dijo.

Ante esta situación, el entrenador gaditano optó por pasar página y ponerse a pensar en el duelo que cierra el año, el del próximo domingo, a partir de las doce de la mañana, ante el Marino de Luanco. “Tenemos que estar centrados en los 90 minutos del domingo que viene y desde el inicio debemos estar más intensos”, expuso el técnico.