X
maltrato animal>

El Partido Animalista denuncia la celebración de los ‘Toros Coleados’ en dos centros hípicos en Tenerife

   

Imagen de una celebración de toros coleados. | DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Partido Animalista ha denunciado por segunda vez la celebración de los ‘Toros Coleados’, una práctica prohibida en Canarias que consiste en perseguir y tumbar a un ternero tirándole del rabo ayudándose para ello de caballos, y que está tipificada como infracción muy grave y se sigue realizando pese a ser contraria a la Ley de Protección Animal canaria.

El pasado 13 de noviembre, el Partido Animalista presentó denuncia ante la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de La Laguna contra el Centro Hípico El Manchón, situado en la montaña de El Púlpito, donde posteriormente tuvo lugar un evento de estas características sin que las autoridades lo impidieran. Además, se denunció la segunda celebración que se llevó a cabo el pasado sábado, esta vez en el Centro Hípico Andrómeda II, en el sur de la isla de Tenerife.

Las denuncias, según ha informado el Partido Animalista en una nota, fueron presentadas además ante el Área de Ganadería del Cabildo de Tenerife y el Seprona, en base a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, que en su artículo 5.1 prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento, como sucede en la práctica de los toros coleados.

“Estamos asistiendo a la implantación de un espectáculo prohibido en Canarias, ignorando completamente la legislación que tipifica como infracción muy grave la celebración de espectáculos que impliquen sufrimiento de los animales”, comenta Amanda Luis, portavoz del Partido Animalista en Tenerife.

Desde el Partido Animalista se están estudiando las medidas legales para impedir futuros espectáculos en los que se utilice animales en la Comunidad Autónoma.