X
PLENO>

El Grupo Socialista exige a Rivero dinero para acabar el Hospital del Norte

   

Lola Padrón anunció ayer en el Parlamento una nueva iniciativa en defensa del hospital del Norte. | EFE

LUIS F. FEBLES / EFE | Puerto de la Cruz

Pese a la crisis y los recortes, la sanidad sigue copando la lista de prioridades del PSOE. La diputada del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, anunció ayer en el pleno de la Cámara, que durante el debate del proyecto de ley de los presupuestos del próximo año presentará una enmienda in voce para que se asigne dotación a los hospitales del Norte y Sur, con el objeto de equiparlos.

En su intervención, Padrón dijo que su grupo presentará esa enmienda después de que no haya sido aceptada la presentada por escrito, a lo que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, contestó aludiendo al “mal momento económico por el que pasan todas las administraciones”.

La diputada y concejala socialista recordó que mientras para el hospital del Sur hay consignados en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, unos tres millones de euros, para el hospital del Norte falta por pagar la parte sociosanitaria. El grupo socialista resaltó que desde 1999 se presentaron en el Parlamento dos proyectos de ley, uno de iniciativa popular y otro del grupo Socialista, para construir hospitales comarcales en el Norte y el Sur de Tenerife.

Presidente

Por su parte, Paulino Rivero respondió a la parlamentaria indicando que “el hospital del Norte está en su fase final de construcción, de forma que la previsión es que las obras concluyan durante el primer trimestre de 2012”. En su defensa a favor de la labor del gobierno de Canarias en pro de la sanidad, Rivero subrayó que “en un momento delicado para nuestra economía, en la mayoría de las comunidades autónomas se privatizan hospitales, se paralizan obras y se suprime la paga de navidad del sector sanitario. Mientras, en Canarias, lejos de cerrar hospitales trabajamos para hacer posibles las instalaciones sanitarias del Sur y Norte de Tenerife”.

Por último, Dolores Padrón recordó a todos los presentes que “su partido no renunciará en ningún momento a la construcción de estas infraestructuras necesarias para los tinerfeños”.