X
PLENO>

El PP dice que la sentencia del TS sobre titularidad de aguas es una “bofetada” al Gobierno de Canarias

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diputado del Grupo Popular, Miguel Cabrera, ha dicho este martes en el Parlamento de Canarias que la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) que garantiza que las aguas que rodean al archipiélago son de soberanía española, son una “bofetada” para el Gobierno regional, la Ley de Aguas y el PSOE, que ha sido su “compinche”.

En una pregunta cursada al vicepresidente, José Miguel Pérez, para que fijara su posición acerca de la intervención de Paulino Rivero (CC) en el Pleno del Parlamento del pasado 29 de noviembre, Cabrera lamentó que el presidente “ponga colorados” a los diputados canarios al decir que las aguas y la mediana con Marruecos pueden ser de soberanía española o canaria. “Tremendo disparate”, dijo, al tiempo que subrayó que con estas declaraciones, no sabía si Rivero era “un gran hombre o un pobre hombre”.

José Miguel Pérez no compartió la interpretación del diputado popular, dijo que es un tema que “no tiene recorrido”, y en todo caso, le pidió a los populares que presenten una moción para que la cuestión se debata con más profundidad.