X

Sí se Puede considera que “es una señal más del abandono” al que se está sometiendo al transporte público en la isla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fernando Sabaté, portavoz de Sí se puede en Tenerife, ha considerado este martes que el derrumbe del falso techo del vestíbulo del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife “es una señal más del abandono” al que se está sometiendo al transporte público en la isla.

El portavoz de Sí se puede ha expresado su deseo de que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias respondan con rapidez ante el derrumbe, del que insiste en que se enmarca en la política institucional de abandono del transporte público.

Para Sabaté es necesario que lo antes posible se certifiquen las causas por las que casi 4.000 metros cuadrados de falso techo colapsaron y cayeron la pasada madrugada, especialmente por el peligro que podría haber supuesto para los miles de usuarios y trabajadores de haber sucedido a otra hora.

El portavoz cree que es necesario que el Gobierno de Canarias haga una investigación profunda para certificar las responsabilidades y “evitar que nuevamente que los posibles errores de construcción de empresas privadas deban ser asumidos por el erario público”.

Añade que también el Cabildo debe examinar si ha sido lo suficientemente diligente en el mantenimiento de esta instalación pública, donde “curiosamente” hace poco más de un mes se realizó un simulacro de desalojo.

Sabaté cree que la máxima institución insular ha desatendido a las guaguas realizado un “sobreesfuerzo” presupuestario para conseguir los trenes para Tenerife.

“El trasporte público tradicional ha sufrido en los últimos años una reducción constante en el número de viajeros e incluso empieza a sufrir cada vez más recortes de presupuestos, líneas y personal” afirma.