X
SANTA CRUZ > NAVIDAD

Alegría para Jesús Nazareno

   

La idea de engalanar la calle con bastones de navidad partió de La Casita. | DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El que las instituciones ahorren en decorado navideño lleva aparejado que algunas de las calles se vean abocadas a escasos motivos navideños pero también a que la imaginación de los comercios que se ubican en esas calles ‘menos agraciadas’ sea un valor en alza.

Ese es el caso de la santacrucera calle de Jesús Nazareno, en la que la iniciativa de uno de sus comercios la ha convertido en una suerte de paseo navideño entre grandes bastones multicolores. La idea ha partido de unas recién llegadas, las propietarias de La Casita, una pequeña cafetería regentada por Nuria Jiménez y Nayra Hernández. Cómo explica la primera, “se nos ocurrió que los pilones que están en la calle nos podrían servir para decorar la calle”. La idea, confiesa Jiménez, se les ocurrió viendo un reportaje en televisión sobre cómo en Barcelona utilizan el mobiliario urbano para integrarlo en la decoración de las calles. “Primero pensamos en hacer los bastones con papel maché pero luego el padre de mi socia se ofreció a hacerlos en su caso con tuberías de PVC y pintarlos”. Admite Jiménez que no han pedido permiso al Ayuntamiento para esta decoración navideña pero hasta el momento nadie se ha quejado de tan original diseño y por el contrario han recibido muchas felicitaciones.

Sorpresas

La idea de Nuria y Nayra ha calado entre el resto de comercios de la calle que se han sumado a la iniciativa de decorar su entorno ellos mismos. Incluso se han animado a organizar un sorteo entre los clientes. Uno de los bastones tiene un defecto en el dibujo, basta con que se fijen en cuál es el que está mal y entren en La Casita. Allí les darán un número que si coincide con el primer premio de la Lotería del Niño recibirán un premio, un galardón que consistirá en una comida para dos personas en La Casita o un corte y peinado en Bagaje Peluquería, un masaje anti-estrés en Tsana , un arreglo de ropa en Parchetes, y la lista aún no está cerrada puesto que Nuria espera que se sumen más comerciantes.

Según explica la responsable de La Casita, “se nos ocurrió la idea porque como desde el Ayuntamiento no había dinero para decorar la calle y como acabamos de abrir queríamos darle un poco de vida al sitio”. La Casita, asegura Jiménez, está funcionando muy bien en el poco tiempo que llevan abiertos, “la gente de Santa Cruz está hambrienta de nuevos locales y está respondiendo muy bien”.

Desayunos, almuerzos, cenas, café y bebidas varias es la oferta de La Casita, este nuevo comercio que comienza con muy buen pie en el tejido empresarial del casco santacrucero, arrastrando con ellas al resto de comercios de la calle Jesús Nazareno, una vía que ya recibe piropos como que es la “más bonita” de la ciudad. La cuidada decoración navideña del interior de la cafetería tampoco tiene desperdicio.