X
cultura>

Los tinerfeños Grenouille ganan el Capital Sonora

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los sonidos y ritmos de la formación de Tenerife Grenouille fueron los que recibieron anoche la mejor votación del jurado en la primera edición del concurso Capital Sonora. Un certamen que ha recibido el apoyo y la confianza de las bandas canarias y que ha superado las expectativas de los organizadores.

De esta manera, los músicos de Tenerife, que consiguieron el máximo galardón, 6.000 euros, demostraron sobre el escenario que son una banda compacta, compuesta por instrumentistas, en su mayoría, de formación clásica y con un buen directo, informó la organización en un comunicado.

La banda liderada por Javier Afonso, colaborador entre otros de Bikini Invaders o Dave Watts, está integrada también por Laura Escuela (piano), Mónica Suárez Viñoly (violín), Juan Luis Pérez (batería) y Teresa Díaz Llerena (violoncello).

Así, los grupos que pasaron a la final -Fran Baraja y la Banda Reparte (Tenerife), Ciempiés ni Cabeza (Lanzarote), Grenouille (Tenerife) y Soulamente Soulo (La Palma)- contaron con 25 minutos para demostrar sus mañas sobre el escenario.

Y fueron los palmeros de Soulamente Soulo los que obtuvieron el segundo premio de Capital Sonora, 3000 euros. La música urbana con el hip-hop de esta formación capitaneada por Altahay González sonó anoche con fuerza de la mano de esta banda compuesta por José Ramón Piñero, Airam González, Abel Cordovez, Pepetoni Tamarit, Diego Jorge, Yeray Ibarria y Kun Da Lini.

Patrocinado por el Gobierno de Canarias, el concurso ha sido puesto en marcha por Salán Producciones y ha contado con la coordinación del periodista y especialista musical, Mario Alonso.