X
LA PALMA >

CC confirma la permanencia de la ambulancia en Garafía

   

D. S. | Garafía

El portavoz de Coalición Canaria (CC)-Unión Vecinal de Garafía (UVG) en el Ayuntamiento garafiano, Martín Taño, confirmó en un comunicado remitido en la tarde de este martes que “el Servicio de Urgencias Canario mantiene la ambulancia de Garafía las 24 horas”. Mientras tanto, el alcalde, Yeray Rodríguez, no quiso corroborar este extremo a DIARIO DE AVISOS hasta no tener datos oficiales.

Martín Taño, por su parte, informó en el citado comunicado que “tras mantener diversas conversaciones con los responsables del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el personal sanitario de Cruz Roja prestará el servicio de forma presencial en la base del municipio”.

Taño confirmó que existe ya un compromiso firme para mantener el servicio de ambulancia con guardias presenciales del personal en Garafía. De esta manera, el SUC, “dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja, con la mediación del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía, para mantener el servicio de la ambulancia de soporte vital básico las 24 horas del día”. Como estaba establecido en el acuerdo de concesión del servicio, el personal hará guardias de forma presencial contribuyendo así a reducir los tiempos de actuación ante las demandas de atención sanitaria urgente de la población del municipio.

Martín Taño señaló por último que pese a la “pasividad demostrada por el grupo de Gobierno municipal ante un tema de tanto calado para los habitantes de Garafía, el grupo de Coalición Canaria- Unión Vecinal no se ha quedado parado limitándose a quejarse de la situación, sino que ha demostrado que desde la oposición también se puede y se debe trabajar para solucionar los problemas de la sociedad”.