X
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD>

El bar Palma, de La Victoria, reparte más de siete millones de euros

   

Carolina García del municipio de La Victoria, en el norte de Tenerife, conversa con los medios de comunicación, al resultar agraciada con el tercer premio de la Lotería de Navidad. | EFE

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El bar Palma, situado en el municipio tinerfeño de La Victoria, ha vendido quince billetes del número 02184, que obtuvo el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, y ha repartido entre sus clientes siete millones de euros.

Úrsula Gutiérrez, hermana del dueño del establecimiento que también se quedó con algunos décimos premiados, ha afirmado a Efe que ayer tarde devolvieron un par de billetes que no se habían vendido, pero el resto se ha vendido entre la clientela del bar, especialista en carne de conejo, y entre otros bares de la zona.

Algunos de los vecinos agraciados se han acercado al bar, como el caso de Carolina García, que es dueña de otro establecimiento y que tiene un par de décimos “para algún capricho porque gracias a Dios”, ha dicho, no tiene deudas.

Jerónimo Gutiérrez tiene dos décimos premiados y se enteró que le había tocado la lotería porque llamó al bar para encargarle un conejo y notó al dueño nervioso.

“A mí me hace falta más la salud que el dinero” dijo Jerónimo a los periodistas, a los que manifestó que echará una mano a su yerno enfermo y a sus nietos y se dejará algo “para la vejez”.

El hombre, que tiene otro décimo con la misma terminación que el Gordo, afirmó que no quiere el dinero para caprichos, sino para necesidades, y aseveró que no piensa ni cambiar de coche porque a pesar de tener 23 años “todavía tira bien”.

María también tiene un décimo premiado que compró su marido en el bar Palma y se enteró del premio cuando trabajaba en un bar cercano.

Asegura que el dinero le servirá para tapar agujeros y para ayudar a su hija, al tiempo que manifestaba que la sensación que se tiene cuando se sabe que ha tocado la lotería “es impresionante”.

El conocido Bar Palma de La Victoria situado en la Carretera General, repartió íntegramente las 15 hojas. | MOISÉS PÉREZ

El tercer premio dotado con 500.000 euros a la serie es el 2.184, vendido en la Administración el Gato Negro de Los Realejos, 150 décimos.

Desde allí, la alegría se trasladó a La Victoria de Acentejo, donde el conocido bar Palma de La Victoria situado en la Carretera General, repartió íntegramente las 15 hojas, 50.000 euros a cada uno de los décimos.

José Manuel, encargado del Bar Palma conocido por su conejo frito, se mostró muy feliz y contento por repartir 7,5 millones de euros.

En alguna ocasión anterior, esta administración del Gato Negro había vendido cuartos y quintos premios de la Lotería de Navidad, pero nunca un tercer premio.

El administrador indicó que a primera hora sóoo se habían acercado a su establecimiento empleados de banca para intentar localizar a los afortunados.