X
La Laguna >

La iniciativa privada salva la fiesta de Fin de Año de La Laguna

   

J. F. JURADO | La Laguna

La Laguna sí tendrá, finalmente, fiesta de Fin de Año en la plaza de la Concepción. Casa Viña Norte y Fasaya Eventos han convencido al Ayuntamiento lagunero para llevar adelante una convocatoria que hasta el pasado martes no entraba en los planes del grupo de gobierno de Fernando Clavijo.

La noticia ha sido especialmente celebrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere, que la pasada semana envió una carta a la concejal de Patrimonio, Julia Dorta, solicitándole que, cuando menos, el próximo día 31 sonarán las doce campanadas de la Concepción.

Fuentes del gobierno local confirmaron ayer tarde que, entre las 23.00 horas del sábado día 31 y las 02.00 horas del domingo día 1 de enero, habrá fiesta en el entorno de la Concepción, tal y como ha sucedido en los años anteriores. La diferencia es que esta vez no habrá orquesta ni actuaciones en directo, sino un dj pinchando música de diferentes estilos.

Además, el Obispado ha dado su autorización para que las campanas del reloj de la torre suenen a la medianoche, ya que habitualmente solo lo hacen hasta las diez de la noche, para no molestar al vecindario. El Ayuntamiento de La Laguna solo será en esta ocasión colaborador del evento, ya que éste correrá a cargo, por primera vez, de la iniciativa privada.

En la plaza de la antigua estación del tranvía en La Cuesta también se celebrará una fiesta popular para despedir el año, en la que el Consistorio lagunero, al igual que el anterior caso, tendrá un papel testimonial como colaborador de la iniciativa.